top of page

Aperitivo de croquetas de Txipiron Bahía de la Concha

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
Ingredientes para 4 personas:
1 caja de croquetas de Txipiron Bahía de la Concha
Aceite de girasol especial frituras
Para la espuma de patata:
250 gr. de patata cocida
100 gr. de agua de cocción de la patata
125 gr. de nata 35% M.G.
35 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta
Para el aceite de perejil y ajo:
40 gr. de hojas de perejil fresco
200 gr. de aceite de oliva suave
1 diente de ajo
2 gr. de sal
Para las migas de perejil y ajo:
60 gr. de panko (pan rallado japonés)
15 gr. de aceite de oliva suave
1/4 diente de ajo picado
30 gr. de aceite de perejjil y ajo
sal

Elaboración:

Comenzamos preparando el aceite de perejil. Para ello, introducimos en un vaso batidor o en la Thermomix el perejil bien deshojado, el aceite, 1 ajo y una pizca de sal. Batimos todo.

En una sartén colocamos un ajo bien picado con aceite de oliva. Cuando comience a "bailar" ponemos el panko (pan rallado japonés) y vamos removiendo para que absorba el aceite. Una vez comienza a dorarse el pan, retirar del fuego y añadir el aceite de perejil. Remover bien, para que se integre bien el aceite con el pan.

Para elaborar la espuma de patata, cocemos las patatas en una cazuela. Reservamos el agua de la cocción y batimos las patatas con el agua (si usamos la thermomix batir a 70º, si usamos una batidora tradicional es conveniente que el caldo y las patatas estén templadas). Añadimos la nata y cuando esté bien integrada incorporamos el aceite, la sal y la pimienta. Batimos todo bien durante 2 minutos. Colamos la crema de patata para introducirla en el sifón (si no tenemos sifón usaremos la propia crema, en ese caso no quedará como espuma).

Freímos las croquetas de txipiron en abundante aceite caliente. Las sacamos y colocamos sobre un papel para que absorba el aceite sobrante.

Para el emplatado, en un recipiemte pequeño colocamos 2 croquetas en un lateral. En el otro, ponemos la espuma de patata y sobre ella colocamos unas migas de perejil y ajo. Ya tenemos listo nuestro aperitivo.

¡Buen provecho!

bottom of page