top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Consejos para la limpieza perfecta de tus grifos



Para una correcta limpieza de tus grifos, es importane fijarnos de qué material están hechos, ya que dependiendo del material, usaremos unos productos u otros. Lo aconsejable es utilizar jabón neutro, pero a veces no basta con esto, en esos casos podremos recurrir a otros productos, como jabón de lavavajillas. Aplicamos un par de cucharadas en medio litro de agua y lo aplicamos por medio de una esponja o bayeta. No utilices estropajos ya que puedes rayar el grifo.

En lugares más complicados, como la junta entre la base del grifo y el lavabo o encimera, si con la esponja no se nos va la suciedad, podremos utilizar un cepillo de dientes viejo que no lo vayamos a utilizar como higiene personal. También puedes utilizar hilo dental.

También pueden ser válidos los productos naturales, como el vinagre blanco que limpian y desinfectan de una manera muy eficiente.

Nunca debemos de utilizar para limpiar nuestros grifos productos abrasivos, tipo lejías, amoniaco...ya que son productos que podrían dañar los cromados.

Para limpiar los perlatores o aireadores, lo mejor que podemos hacer es meterlos durante la noche en una solución de agua con vinagre, se nos irán los restos de cal que se hayan ido depositando y nuestro grifo volverá a tirar la misma cantidad de agua que cuando lo estrenamos.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page