• Espacio Setalde

Espacio Setalde Donosti publica la Guía de Recetas "Sanas, Sabrosas y Sostenibles"


Espacio Setalde publica la guía "Sanas, Sabrosas y Sostenibles", en la que cuatro prestigiosos cocineros proponen recetas y trucos que permiten ahorrar energía en nuestros hogares.


La presentación pública la haremos este próximo martes, 12 de septiembre a las 18 horas. Allí estarán presentes los 4 chefs participantes: Beatriz Rodríguez, jefa de cocina del Café de la Concha de Donostia, Félix Manso desde el Restaurante Félix Manso Ibarla de Irún, Txemari Esteban al frente de los fogones del Restaurante Botarri en Tolosa y Félix Garrido que dirige los Route 33 Gourmet de Alegi y Lasarte Oria. Durante la presentación, se elaborarán en directo 2 de las recetas de la guía.

Recetas Sostenibles

La cocina es el espacio del hogar donde mayor consumo energético se produce (37% del consumo energético), debido a la gran cantidad de electrodomésticos de gran consumo que se concentra en el mismo: frigorífico, cocina, horno, lavadora, lavavajillas, etc, por ello, nuestro objetivo con esta guía es concienciar sobre la importancia de utilizar, día a día, de manera eficiente nuestros electrodomésticos. Un gesto que nos permite ahorrar energía y por lo tanto, dinero.

No se trata de no cocinar para no consumir energía, sino de mostrar cómo con pequeños trucos podemos ahorrar cada vez, traduciéndose en mucho a lo largo del tiempo. Así por ejemplo, entre los consejos que se pueden encontrar en la guía, está en utilizar más el microondas, con el que podemos alcanzar hasta un 70% de ahorro energético, o el uso de placas de inducción frente a la vitrocerámico, ya que éstas son más rápidas y permiten ahorrar hasta un 20%.

Desde platos tradicionales hasta cocina con toques asiáticos

La guía cuenta con 16 recetas entre las que podremos encotrar cosas curiosas como un bizcocho hecho en microondas en tan sólo 30 segundos, cómo freír patatas en el microondas, o cómo hacer un "pil pil" expréss.


La guía recoge las recetas y los trucos, además de un código QR en cada una que al escanearlo nos lleva a su vídeo correspondiente para poder ver, de forma práctica, cómo se elabora.

Beatriz Rodríguez, pone el toque asiático a la guía con unos mochis de fresa y unos dumplings de gambas y verduras. También se decanta por una merluza con quinoa y un carpaccio de presa ibérica.

Félix Manso nos da ideas como unas almejas con verduras, un tataki de atún, un bizcocho de pistacho o un bacalao al pil pil express.

Txemari Esteban opta en la guía por la cocina con olla rápida mediante pasta con unos puntalettes con mejillones o un pastel de merluza con receta de su madre. También propone un entrante a base de patatas con dos salsas caseras y de postre un tiramisú crujiente muy sencillo pero espectacular.

Finalmente Félix Garrido tira de cocina tradicional elaborando un pan de morcilla, unos raviolis con setas y foie, un taco de buey a baja temperatura y una ensalada muy fresca a base de milhojas de pan.


Todas las recetas están publicadas en nuestro sitio web: https://www.espaciosetalde.setaldegroup.com/recetasdecocina

#CocinaconSetalde #Recetassostenibles

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |