• Espacio Setalde

Reforma de cocina y baño con muebles Senssia: (Parte II)


La semana pasada te contamos cómo se desarrolló la reforma de la cocina de esta vivienda. Hoy nos toca el baño, que como podrás comprobar ha quedado espectacular.

Proyecto: reforma de cocina y baño

Lugar: Donostia

Instalador y coordinador de la obra: Txeka Instalaciones

Diseño: Óscar Fernández (Espacio Setalde)


En la reforma del baño, Karmen, la dueña de la vivienda, quería un cuarto de baño de fácil limpieza y con luz.

Le propusimos muebles y sanitarios blancos para que contrastaran con el azulejo, otorgándole así al espacio claridad. Le hemos diseñamos un mueble suspendido con 2 cajones a medida y del amplio catálogo de Senssia la clienta se decantó por el modelo Zurbarán. Un frente que se destaca por su diseño exquisito y moderno que se combina fácilmente con el resto del mobiliario. le ofrecimos a Karmen el laminado FENIX para el recubrimiento exterior del frente del mueble. Se trata de una superficie mate de muy fácil limpieza y muy resistente a rayones y disolventes.


El lavabo sobre encimera le otorga al baño un aire sofisticada. En este caso, se ha colocado sobre una encimera, también FENIX que ofrece seguridad en su uso debido a su alta resistencia, tal y como hemos comentado más arriba. El lavabo es de roca, y como su forma indica es el modelo bol. Para este tipo de lavabos no vale cualquier grifería, Hansgrohe tiene modelos que se adaptan a estos lavabos, en esta reforma hemos colocado el modelo FOCUS 230


​​

El contraste de color en los muebles lo hemos dado con la fabricación de una estantería a medida en chapa natural roble francés acabado Nature. Una combinación de colores muy actual. Además desde la estantería hasta el mueble hemos colocado un tocador realizado también ha medida con el mismo material que el de la estantería.

La iluminación del baño ha sido diseñada pensando en la estética y la funcionalidad y el resultado ha sido excepcional. Este baño interior ha quedado luminoso sin que haya supuesto un despercidio energético, y es que en el gran espejo realizado a medida para este baño y que abarca toda la anchura del mueble y el tocador se han colocado 3 tiras de led verticales de B.A.S.E. que aportan la luz suficiente pero con aspecto abundante.

Destaca la iluminación ideada por txeka Instalaciones para la zona de la ducha. Y es que, en esta zona el techo queda a más altura que el del resto del baño y toda la cornisa se ha recubierto con iluminación LED creando una zona de ducha espectacular.



La iluminación se acciona a través de los mecanimos, que han sido seleccionados pensando en el conjunto del baño. Una vez más hemos elegido Niessen, y entre todos hemos coincidido en que el modelo más adecuado era Tacto por su diseño moderno. Además, el color plata es el que mejor combina con este cuarto de baño, manteniendo la gama cromática de la grifería, el pefil del mueble y de la mampara.

Sorprende a los clientes la cantidad de modelos de inodoros que existen en el mercado. Aquí coincidimos con los clientes en que una característica destacable ha de ser su facilidad de limpieza, pero además tenemos encuenta otros aspectos como la comodidad, eficiencia y estética. Teniendo en cuenta todos estos puntos, nos decantamos por el inodoro Meridian Compacto de Roca. Un elemento con medidas reducidas. Gracias a su moderno diseño con forma redondeada aporta un toque personal al cuarto de baño. Además, al instalarse adosado a la pared, su limpieza es más cómoda al evitar acumulaciones de polvo en la parte posterior.


La ducha realizada a medida es de la marca Pladuch. Un plato extraplano, realizado en mármol compacto, quartz y piedra natural, de gran dureza y mínima porosidad. Gracias a su textura apomazada, el usuario siente la calidez y la sensación de pisar piedra natural. Esa calidez, además, aumenta gracias a la iluminación sobre la ducha, comentada anteriormente.

Junto al plato de ducha y la iluminación, lo que hace que el momento de la ducha sea un momento 10 es el agua. Hansgrohe, especialistas en duchas, nos ofrece distintos productos que se adaptan a cada circunstancia y arquitectura. Los usuarios del baño buscaban que el momento de la ducha fuera un momento de relajación, aunque también, teniendo en cuenta que hay momentos en los que el baño es simplemente un momento de aseo. Basándonos en estos aspectos, por estética y por sus diversas funciones, optamos por una columna de ducha termostática, con un rociador de grandes dimensiones (150mm) y 3 tipos de chorro.


En la realización del proyecto, siempre teníamos en mente las peticiones del cliente de que el baño fuera luminoso y de fácil limpieza. La mampara de ducha está pensada también basándonos en estas ideas. El cristal transparente ayuda a crear amplitud en el baño y que la luz traspase todos los rincones. La preocupación de los clientes finales era que al ser vídrio transparente las gotas de agua quedaran impregnadas en el vídrio y éste quedara sucio. Pero el fabricante de la mampara, Deyban, cuida mucho estos detalles. Y es que, utiliza un tratamiento llamado Deyclean que crea una capa antiadherente, que hace que el agua resbale con mucha facilidad, arrastrando consigo restos de cal y suciedad. De esta manera, el vídrio permanece limpio durante más tiempo y el vídrio se limpia muy fácilmente.

¿Te ha gustado?

Tus comentarios nos ayudan a conocerte mejor. ¿Qué te ha parecido esta reforma?

¿Crees que la elección de materiales ha sido acertada teniendo en cuenta las peticiones de los clientes de que fuera luminoso y fácil de limpiar?


61 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |