top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Reforma de cocina: colores naturales para una cocina con mucha luz

Actualizado: 9 jul 2019


Proyecto: Diseño y reforma de cocina en

Diseño: Óscar Fernández (Espacio Setalde)

Coordinador Obra: Óscar Fernández (Espacio Setalde)

Diseño Iluminación: Kepa Franco (Espacio Setalde)

Instalación Eléctrica: Argigune

Revestimiento suelos, pardes y techo: José Antonio Arjona


Vista general del proyecto de reforma de cocina

En esta reforma de cocina diseñada por Espacio Setalde Donostia el objetivo era minimizar el impacto de la obra y conseguir una cocina llena de claridad y con aspecto natural. Por ello, se ha optado por combinar el color blanco que aporta claridad a cada estancia, con el roble, un elemento propio de la naturaleza y que aporta, también calidez a la cocina.

Los clientes deseaban comodidad para el uso de los elementos de la cocina. Por ello, se han decantado por el modelo Java uñero de Senssia, tirador uñero lacado en blanco mate y puerta en laminado blanco combinado con un laminado syncro en color roble rakia.


Modelo mueble Java Uñero Senssia lacado en blanco

En todos los diseños que hacemos en Espacio Setalde, la limpieza es un factor muy importante. Ofrecemos al cliente materiales fáciles de limpiar, pero sobre todo, procuramos encontrar productos que repelen al máximo la suciedad. En esta ocasión, le ofrecimos al cliente HI-MACS, una superficie muy resistente y duradera que no es nada porosa. Además, su color blanco, combina perfectamente con el blanco y el color roble de los muebles de cocina.

Podemos decir que junto a la encimera de cocina, que es donde se manipulan los alimentos, la campana de extracción de humos es uno de los elementos más importantes de la cocina. Una buena extracción combinada con una alta eficiencia y con el silencio en su utilización, son aspectos a tener muy en cuenta a la hora de elegir este electrocoméstico. Para este proyecto hemos encontrado la campana ideal y es que además de los tres apectos mencionados anteriormente, la Campana Bio de Elica de color blanco seda y madera natural, conjuga perfectamente con los colores de nuestra cocina.


Campana Bio de Elica: líneas tradicionales y diseño moderno. Color blanco seda combinado con la madera natural

La campana Bio de Elica, permite regular el nivel de blanco de la iluminación, de forma que se consigue uniformar la luz con los otros rincones de la cocina, para que el espacio sea idóneo a cada gusto y exigencia. El control de la campana es touch control y está diseñado para tener la máxima ergonomía en su utilización. Otro detalle diferenciador de esta campana es que dispone de soporte para tablet y puerto USB.


Campana Bio de Elica dispone de soporte para Tablet y puerto USB

La zona de columnas mantiene la combinación de colores. Asímismo, para los electrodomésticos de esa zona también se ha optado por el color blanco. En el centro de las columnas se ha colocado unas baldas y en la parte inferior un práctico botellero en color roble.


Zona columna, con electrodomésticos en color blanco y una zona botellero

La claridad de la estancia se consigue gracias a los colores seleccionados y al gran ventanal. Pero para las horas de oscuridad la iluminación es otro de los aspectos muy importantes y en Setalde como especialistas en iluminación que somos, el diseño de la misma se hace de una manera concienzuda, teniendo en cuenta el uso que se le da a cada zona.

Así, en la zona de la cocina, se han colocado apliques de resina integrados en la pared de BPM iluminación pintados con el mismo color del techo. En estos apliques se han colocado bombillas LED de Ledvance.

Se ha creado una falsa viga se ha colocado una tira de led para dar iluminación indirecta.


Luz indirecta en falsa viga para crear ambiente acogedor

Sobre la mesa de comer se han colocado 3 Downlight de Arkoslight de 40mm de diámetro. Toda la iluminación de la estancia tiene 3000ªk de color y son regulables, lo que le permite al usuario ajustar la cantidad de luz según las necesidades del momento.


Sobre la mesa de comer se han colocado apliques de Arkosligt

Al comienzo del post indicábamos la importancia de minimizar el impacto de la obra. Esto se ha logrado, gracias a la solución aportada por José Antonio Arjona y que nos ha permitido no tener que cambiar el suelo. Para darle un aspecto renovado y moderno al mismo, se ha colocado un suelo vinílico sobre el suelo viejo.


Sobre el viejo suelo se ha colocado un suelo vinílico para darle un aire renovado y moderno a la cocina

¿Necesitas realizar una reforma? Contacta con nosotros. Juntos haremos de tu casa un lugar lleno confort del que te costará salir 😊

☎️✉️ ¡Contáctanos!

----------------------------------

¿Qué te ha parecido este proyecto? la opinión de nuestros seguidores es muy importante y nos ayuda a seguir mejorando.


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page