• Espacio Setalde

Aprende a cargar correctamente la batería de tu coche eléctrico

Ahora que ya tienes entre tus manos tu vehículo eléctrico seguro que te preocupa la vida útil de sus baterías. Lo sabemos todo sobre las prestaciones y ventajas del uso de estos vehículos, pero todavía desconocemos todos los aspectos relativos al cuidado de las baterías.


Así, Gewiss nos ayuda a comprender mejor cómo funcionan y nos da unos cuantos consejos para alargar la vida de las baterías para disfrutarlas al máximo todo el tiempo que sea posible.


Consejos para alargar la vida de las baterías

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es vigilar su exposición a temperaturas extremas, puesto que estas afectan negativamente a las baterías, deteriorando sus propiedades, como su capacidad de carga. Esto significa que debemos evitar que el coche descanse a la intemperie, resguardándolo en garajes o porches. Asimismo, durante los meses de calor, conviene dejar la batería conectada a la red eléctrica para mantener en funcionamiento su sistema de refrigeración.


También hay que evitar apurar la carga o hacer una recarga eléctrica hasta el máximo posible para evitar problemas. Lo ideal es mantener la carga entre el 20 y el 80% de la capacidad para evitar acabar tirados en la carretera y no forzar los componentes electrónicos. Hoy en día, incluso hay modelos de vehículo que nos dejan marcar hasta qué porcentaje se cargará la batería y activar avisos cuando la energía se está agotando.


¿Sabías que la batería también se resiente dependiendo de nuestra conducción?

Si conducimos de un modo progresivo y suave, conseguiremos alargar la duración de la carga, alargando la vida y autonomía de la batería. Conviene evitar los acelerones y los frenazos bruscos que aumentan el consumo y disminuyen la carga a gran velocidad.


Finalmente, también tenemos que tener en cuenta qué tipo de toma de corriente empleamos. La mejor solución es utilizar aquellas que fomenten una recarga lenta y también es mejor si están específicamente creadas para su uso con vehículos eléctricos. Las cargas rápidas las reservaremos para casos puntuales y de emergencia.


Cumpliendo con estas pautas, conseguirás prolongar la vida de la batería eléctrica de tu vehículo, disfrutando de los beneficios para el bolsillo y el medio ambiente que aporta su uso.


¿Quieres instalar en tu casa un cargador de vehículo eléctrico?

En Setalde te ayudamos, te asesoramos e instalamos cargadores de vehículo eléctricos, pregúntanos para más información.


www.setaldegroup.com

www.inergetika.com


Fuente: blog Auna distribución


14 visualizaciones0 comentarios