• Espacio Setalde

Casquillos más comunes


Actualmente existen más de 100 tipos de casquillos, os informamos sobre los 8 más comunes.

Los que comienzan con la letra E se refieren a casquillo de enroscar y los que comienzan por la letra G llevan casquillos de pin:


CASQUILLO E27:

Es el casquillo más común y se le conoce por rosca grande. El casquillo tiene una rosca de 27mm con lo que la bombilla se enrosca en una lámpara.


CASQUILLO E14:

Este casquillo es más pequeño que el de E27, y se le conoce como rosca pequeña. El casquillo tiene una rosca de 14mm con la que la bombilla se enrosca en una lámpara.


CASQUILLO GU10:

Este tiene una conexión de 2 pines, estos se encajan en los focos y se giran un cuarto de vuelta para asegurarlos.


CASQUILLO GU5,3:

Este tiene una conexión de 2 pines también , tipo aguja. Estos se encajan en los focos, simplemente apretando. Estas bombillas se usan en baños, cocinas y focos de exterior, es ideal para exterior. Funciona con transformador para el uso de estas bombillas.


CASQUILLO G4:

Tiene una conexión de dos pines, tipo aguja. Este casquillo funciona como el de GU 5,3. Se usa en lámparas de oficina, de pie o de mesa y son para uso decorativo. estos se encajan en los focos, simplemente apretando.


CASQUILLO G9 : Tiene una conexión de 2 lengüetas, tipo alambre doblado. Las lengüetas se encajan en los focos, simplemente apretando. Normalmente se ponen en apliques o plafones.


CASQUILLO GX53:

Funciona como un casquillo  GU10, pero es mucho más plano. Estas bombillas se utilizan en focos de suelo y plafones, Estas bombillas se encajan en los focos y se giran un cuarto de vuelta para asegurarlos..


CASQUILLO G53:

Sólo las bombillas AR111 llevan este tipo de casquillo G53. Se usan en focos grandes o empotrados, para negocios. En este también se  necesita un transformador para el uso de estas bombillas, se encajan con abrazaderas a las bombillas.


Si tienes dudas con tus casquillos, te ayudamos en nuestro Espacio:

📍 Donosti (Gros) 📍 C/ Zabaleta,30


2 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |