top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Causas y consecuencias de la deforestación

La deforestación es un proceso provocado por la acción de los humanos, en el que se destruye o agota la superficie forestal​ generalmente con el objetivo de destinar el suelo a otra actividad. Puede ocurrir en cualquier área densamente poblada por árboles y otras plantas, pero la mayor parte está ocurriendo actualmente en la selva amazónica.


La pérdida de árboles y otra vegetación son causantes del cambio climático, desertificación, erosión del suelo, menos cultivos, inundaciones, aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera y una serie de problemas para los pueblos indígenas.


Los bosques juegan un papel esencial en la naturaleza, ya que cumplen funciones muy valiosas para el medio ambiente. Si los perdemos, sería un desastre natural sin precedentes ya que, además, ayudan a frenar el cambio climático puesto que los árboles  absorben no solo el CO2 y otros gases de efecto invernadero como el monóxido de carbono o el dióxido de azufre, sino que además emiten el valioso oxígeno.


En esta infografía elaborada por La Regadera Verde podemos ver en detalle las causas y consecuencias de la deforestación y hacernos una idea de la importancia del ahorro energético y la inversión en conservar el medioambiente.





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page