top of page
  • Espacio Setalde

Consejos para sacar todo el partido a una vinoteca en la cocina


El vino se ha convertido en un indispensable en la cocina. En muchos países ya era un habitual en la mesa pero además, con los años, vamos haciendo paladar. Blancos, rosados, tintos, con burbujas y sin ellas, cada vez sabemos más de él y sabemos cómo disfrutarlo mejor. El vino se ha transformado en un placer asequible que podemos conservar en casa de la mejor forma sacándole todo el partido. Una vinoteca en la cocina, incluso pequeña, puede hacernos muy felices y permitirnos disfrutar del mejor sabor a la temperatura que aconsejan los expertos.

¿Merece la pena tener una vinoteca?

Echa un ojo a tu cocina. Entre los vinos regalados, los que te gustaría regalar o llevar a ciertas comidas como invitado, los recomendados por internet, esa botella que guardas para una ocasión especial… seguramente tengas más de cuatro o cinco botellas. Y no necesariamente de vinos ultra caros, la gama puede abarcar muchas tipologías de vino, recuerda que a partir de cierta edad ya no lo mezclas con nada para bebértelo.

En vez de almacenarlos en un armario, tristemente, o peor, no recordar ni que los tenías porque conservas una botella detrás de la otra en un recóndito rincón de la despensa o el garaje, merece la pena dar una oportunidad a una vinoteca. Tomar un vino excesivamente frío o caliente, arruina bastante hasta la mejor comida y eso, probablemente, te haya pasado en varias ocasiones.

Una vinoteca no tiene un gran consumo y trabaja para ti de forma independiente. Es capaz de mantener diferentes temperaturas según necesidades y siempre constantes. Además, no hace falta que tengas una gran colección de vinos: puedes adquirir una vinoteca pequeña de 8 botellas e ir en aumento hasta incluso más de 50 botellas de vino.


¿Y qué tipo de vinoteca escoger para la cocina?

Todo depende de tus necesidades. Lo seguro es que, gracias a la versatilidad de tamaños y características, te será mucho más fácil ubicarla, sin que tengas que preocuparte de montarte una bodega en un tercero sin ascensor. Las mejores vinotecas cuentan con un cuidado sistema preparado para controlar la temperatura de manera autónoma y homogénea, pudiendo ser verticales u horizontales. Es decir, se adaptan a ti, pero también a tu espacio.

La gama de vinotecas Sommelier de Teka cuenta además con hasta tres zonas independientes de temperatura, para que puedas conservar varios tipos de vino en un mismo espacio, y la tecnología SurroundAir para distribuir de manera uniforme el aire frío. Te garantiza un control de humedad entre el 55% y el 75%, una forma de prever un corcho reseco que puede influir en la calidad del vino. Se acabó eso de abrir una botella y que sepa a aliño de ensalada.

Gracias a las dobles puertas de cristal tintado, el vino está protegido frente a la luz y los rayos del sol. Una manera extra de garantizar su cálida óptima.

A la temperatura exacta

Y es que mantener la temperatura precisa que requiere cada tipo de vino ha sido un constante quebradero de cabeza para muchos aficionados. Las vinotecas Sommelier logran esta constante gracias a la combinación de tecnología y un minucioso estudio llevado a cabo sobre las necesidades del vino. Con PerfectTemp, puedes elegir tú mismo la temperatura que necesitas. Así, conservas en un mismo espacio hasta tres temperaturas diferentes con una variación máxima de +/- 5° gracias al sistema ControlTemp, que vela por tus botellas . La tecnología SurroundAir se encarga de una distribución eficiente y homogénea manteniendo de forma constante los grados necesarios del interior. Por otro lado, su filtro de carbón activo consigue renovar el aire del espacio protegiendo así el corcho de malos olores y bacterias.


Diseño funcional

Un diseño orientado no solo a una vertiente estética, sino también a la funcional. Gracias a los estantes de madera con guías telescópicas puedes ajustar la altura de los estantes, pero también funcionan para eliminar las vibraciones que pueden sufrir las botellas.

Puedes instalar una vinoteca Sommelier en la cocina con iluminación LED, una luz elegante y discreta perfecta para mantener el vino. Su instalación se complementa con patas regulables y puerta reversible, que puede ser abierta tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.


Maridaje con vino: la paridad gastronómica que más nos gusta

Una cena memorable suele ser una combinación de varios factores. Por suerte, algunos podemos controlarlos más que otros y ahí es cuando vamos a hablar de elegir un vino apropiado para diferentes platos. Si bien hay una parte con reglas más estrictas con respecto a qué vinos es recomendable tomar con qué alimentos, nosotros apelamos también a dejarte llevar por la inspiración y la práctica. Hemos preparado algunas recetas con el vino como protagonista y un toque diferente para que te arranques a crear tus maridajes de denominación de origen “tu hogar”. Y ya nos contarás resultados o nos mandarás un tupper.


¿Te interesa una vinoteca así en tu cocina?

En Setalde las tenemos ¡consúltanos! o pásate a visitarnos por Donostia, en el Barrio de Gros.

www.setaldegroup.com

Fuente: blog Teka


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page