top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Control para ahorrar calefacción en el momento justo


Las tecnologías evolucionan y con ellas llegan nuevos sistemas de calefacción más innovadores y eficientes. Los avances de los últimos años nos presentan nuevos escenarios en los que el confort y la eficiencia están asegurados a través de soluciones cada vez más completas como modernos sistemas de control.

Ahorro y mucho más: ventajas de una calefacción más tecnológica

Un sistema de climatización más nuevo permitirá crear un hogar más inteligente, que se traduce en ahorro, confort y mejor funcionamiento de los equipos que utilicemos. En resumen, hará nuestra vida más fácil.

Los principales beneficios son:

  • Ahorro: el poder programar la calefacción en el momento en que se necesita supone un ahorro mensual de hasta un 20%. Además, permitirá una gestión más eficiente de tu tiempo.

  • Confort: olvídate de estar pendiente de la temperatura: con los nuevos termostatos conectados podrás encender o apagar la caldera o la bomba de calor estés dónde estés.

  • Sostenibilidad: controlar la calefacción en todo momento hará que consigas un ahorro de energía que es positivo y beneficioso para el medio ambiente.

Para lograr este ahorro, necesitamos de un sistema de calefacción más tecnológico con dispositivos electrónicos conectados que optimicen el funcionamiento del equipo en tu hogar. Entre sus ventajas están la comodidad que supone tener el control de su calefacción en todo momento. Pero, el mayor beneficio viene acompañado del ahorro que proporciona en el hogar, hasta un 30% de en la factura de electricidad o gas.

¿Tenemos datos para justificar estos valores? ¿De dónde vienen?

Tipos de controles

Repasamos los diferentes tipos de sistemas de control que hay en la actualidad en nuestro mercado y que, además de comodidad, traerán a tu hogar un ahorro en la factura de luz o gas.

  1. Termostato de calefacción tradicional: se trata del sistema de control más tradicional. Tiene un funcionamiento e instalación sencillos, equipado por un ajuste mecánico manual que permite aumentar o disminuir la temperatura del lugar en cuestión. El apagado o encendido de la caldera ocurrirá cuando se logre la temperatura deseada. La precisión de esta, sin embargo, no suele ser muy exacta, algo que va directamente ligado con un menor impacto en el ahorro de combustible. Las calderas antiguas cuentan, en su mayoría, con este sistema de control.

  2. Termostato de calefacción digital no-programable: a diferencia del primero, este control funciona a base de sondas electrónicas y viene acompañado de una pantalla dónde poder ver la temperatura ambiental. El uso de sondas puede mejorar la precisión y repetividad del control de temperatura suponiendo un ahorro y un consumo más eficiente y sostenible, sobre todo si es un control modulante. A pesar de sus ventajas, como el control no es programable, reduce la capacidad de adaptar la gestión de la calefacción a la ocupación de la instalación.

  3. Control digital programable o cronotermostato: se aleja de los sistemas básicos previamente mencionados y se acerca a un equipo más tecnológico. Los controles programables se caracterizan por poder configurar los periodos en que el sistema proporciona las temperaturas deseadas. Esto permite tener la calefacción encendida antes de llegar a casa o poder apagarla cuando estemos fuera. Además del confort en el hogar, supondrá un ahorro en el consumo de energía de hasta un 20%. Los sistemas de control de climatización más modernos ofrecen prestaciones de pre-calentar en función de las características de la casa, para optimizar confort y ahorros.

  4. Controles de calefacción digital con WIFI: son los sistemas de control más innovadores del mercado en la actualidad. La diferenciación se encuentra en que la gestión de la temperatura se puede realizar mediante apps en tu propio smartphone, visualizando la graduación de la temperatura y pudiendo ajustarla o programarla de forma remoto. Eso sí, para realizar dicho control digital es necesario contar con un sistema de calefacción de última generación conectado al WIFI del hogar o disponer de un dispositivo electrónico en la misma que permita dicha conexión. Su uso es muy sencillo y, aunque supone una mayor inversión, su mayor eficiencia mejora los potenciales ahorros a largo plazo. En el momento de la instalación de cualquier tipo de control para un sistema de calefacción se deben tener en consideración cuestiones como si se prefiere inalámbrico o de pared, el nivel de confort / ahorros que se quiere conseguir, los servicios conectados disponibles, el uso que se le dará, si se querrá únicamente para calefacción o para climatización, etc.

Si este invierno buscas el sistema de control ideal para tu hogar, consulta las últimas innovaciones y podrás controlar la temperatura desde tu aplicación de una forma intuitiva y sencilla.

Después de leer esto ¿has sentido la necesidad de tener que cambiar el termostato de casa?

Puedes contactar con nuestro equipo, en Setalde te damos la solución y ponemos el producto ideal en tu hogar. Contacta con nosotros o pásate a visitarnos, estamos en:


Espacio Setalde Gros

Zabaleta Kalea, 30

20002 Donostia-San Sebastian


Setalde Eskoriatza

Paseo Torrebaso, 14A

20540 Eskoriatza


Setalde Azkoitia

Txerloia Auzoa, 8

20720 Azkoitia


Setalde Urnieta

Erratzu Ind. Pol., 418, 420

20130 Urnieta


Setalde Lasarte

Oria Etorb., 2

20160 Lasarte-Oria


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page