• Espacio Setalde

¿Cuánto ahorra una familia en 5 años con paneles fotovoltaicos en casa?



Con el precio que ha alcanzado la electricidad estos meses, la instalación de paneles fotovoltaicos es una forma de reducir costes.



¿Cuánto puedo ahorrarme a la larga, teniendo en cuenta la inversión en la instalación de estos paneles fotovoltaicos?

Una empresa que fabrica e instala este tipo de placas solares ha calculado el gasto de electricidad que suele tener una familia de 4 integrantes, que cuenta con una vivienda de 120 metros cuadrados, donde la mayor parte del consumo eléctrico se realiza a las horas nocturnas o fines de semana y la potencia contratada es de 4,6 kw.


1- Este es el gasto en electricidad sin paneles fotovoltaicos:

-Teniendo en cuenta esto, esta familia tendría que pagar un gasto variable de alrededor de 1.120 euros al año.

-Más, la potencia fija, que sería de unos 190 euros,

-El alquiler del contador (9 euros al año aproximadamente).

-El impuesto sobre la electricidad (IEE), que sería en este caso 67 euros.

-Esto haría que el precio total de la factura de la luz fuera de 1.390 euros al año sin IVA, lo que suponen 1.680 euros con IVA al año.


2- El gasto en casa con energía limpia: Con una instalación fotovoltaica independiente, orientada al sur y situada en un tejado de tejas a dos aguas, podría producir 5.843 kwh al año aproximadamente”. Esta cantidad variaría dependiendo del tipo de instalación que se desee tener, si esta cuenta con batería, si acumula energía… en cualquier caso, una familia de 4 miembros con una casa de 120 metros podría ahorrar la totalidad de la electricidad que consume al año: 1.684 euros, lo que supone un ahorro de 8.420 euros en cinco años.


Esto significa que una instalación fotovoltaica podría amortizarse en un máximo de 5 años, ya que transcurrido este tiempo se habrá ahorrado en electricidad una cantidad superior al precio pagado inicialmente.


Pasarse a la energía fotovoltaica es una alternativa sostenible, y por desgracia la subida del precio de la luz “ha venido para quedarse durante muchos años, por lo que los períodos de amortización, subvenciones y exenciones fiscales aparte (que son numerosas) serán cada vez más cortos”,


Información recopilada desde INSTAGI.


En Setalde nos encargamos de suministrar este material a profesionales y ayudar con su instalación mediante nuestra empresa INERGETIKA.


Si quieres instalarlo en casa o eres profesional y necesitas ayuda con el material y/o su instalación. Te ayudamos!


CONTACTA CON NOSOTROS AQUÍ



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo