top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Cómo limpiar tu baño correctamente durante la pandemia por COVID-19

El baño es sin duda uno de los espacios más problemáticos de nuestro hogar ya que es donde se acumulan más gérmenes y suciedad, y esto lo agravan la condensación y la humedad.

Por lo que no solo debemos limpiar, sino que debemos desinfectar bien. Esto resulta aún más importante durante esta pandemia por coronavirus, en la que limpiar el baño durante la cuarentena y desinfectarlo bien es esencial para proteger la unidad familiar. Aquí os comentamos los 4 errores más comunes que cometemos al limpiar el baño.



1. PRODUCTOS DE LIMPIEZA

No uses el mismo producto de limpieza para todo el baño. No es lo mismo limpiar la ducha que limpiar el inodoro, no están igual de afectados por los gérmenes. Debemos emplear una esponja específica para el váter y un trapo o una esponja para el lavabo y la ducha, y usarlas siempre para las mismas superficies. Una vez acabada tu limpieza, deja secar el baño ventilando durante unos minutos.


2. NO MEZCLAR LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

No se deben mezclar limpiadores con amoniaco, lejía u otros productos anti- bacterianos... ¡y cuando limpies utiliza guantes para prevenir la aparición de dermatitis!


3. MANTENER EL ORDEN EN LA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES

El orden en que limpias las diferentes superficies sí es relevante: primero debes cerrar la tapa del inodoro, limpiar la ducha y el lavabo y terminar con la desinfección de este último evitando así las bacterias fecales.


¡Ojo con la escobilla!: La escobilla es uno de los accesorios que más suciedad acumula. Utiliza un desinfectante o un chorro de vinagre en su soporte antes de volver a introducirla e intenta secarla después de su limpieza.

Ventilar antes, durante y después de la limpieza: para eliminar tanto malos olores como condensación, mientras limpias debes continuar ventilando para evitar problemas con los limpiadores.


4. LO QUE NO SE VE SE ENSUCIA TAMBIÉN

Rincones como la parte baja del inodoro, el interior de estanterías y cajones, espejos, lámparas, interruptores, enchufes, accesorios y los botes colocados en el baño. ¡Ojo con estos pequeños recovecos, no los desatiendas!


Aunque no lo apreciamos, los textiles son uno de los focos de bacterias más común en un baño.

Intenta cambiar a menudo las toallas y la alfombrilla del baño y que coincida con las limpiezas.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page