top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Eficiencia energética de los electrodomésticos.

Desde hace tiempo cuando compramos un electrodoméstico tiene que llevar una etiqueta como la que aparece abajo, esta etiqueta energética sirve para saber qué electrodomésticos son los que más consumirán en tu casa, es decir, para saber qué grado de eficiencia tienen.

Recomendamos mirar esta etiqueta sobre todo en los electrodomésticos de casa que más gastan: la nevera, el televisor o la lavadora.



A++: Es la mejor eficiencia que nos podemos encontrar, este consumo de energía es un 30% inferior a la media.


A+: Tan recomendables como la de A++, estos electrodomésticos con etiqueta A+ pueden ser un poco más económicos que los primeros y siguen gastando poco.


A: Considerados como aceptables.


B: Obviamente estos electrodomésticos son más baratos, pueden ser una opción si no te queda más remedio, pero gastan entre el 55% y el 75% más que los anteriores.


C: A partir de la letra C, ya no se recomiendan comprar estos electrodomésticos tienen una etiqueta energética deficiente, estos gastan entre el 75% y el 90% más, por lo que el gasto en casa será mayor.


D: Consumen entre un 90% y el 100% más que los anteriores, lo desaconsejamos.


E: Consumen entre el 100% y el 110% más, desaconsejado rotundamente.


F: Consume entre un 110% y 125% más que la media, compra totalmente desaconsejada.


G: Es el menos eficiente, ya que consume hasta un 125% más, estos electrodomésticos no son en absoluto recomendables por gasto y por eficiencia energética.


Si necesitas renovar los electrodomésticos, ven a vernos y te ayudaremos con el que se adapte mejor a tu casa, menos consuma económicamente y energéticamente.


Ven a vernos a 📍 Donosti (Gros) 📍 C/ Zabaleta,30

¡Te esperamos!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page