• Espacio Setalde

Iluminación adecuada para el teletrabajo

A día de hoy debido a la pandemia por Coronavirus, la importancia de tener nuestra casa bien iluminada por si nos toca teletrabajar, es fundamental, así prevendremos la fatiga provocada por la mala iluminación.

Mientras que en las oficinas la normativa europea establece en 500 lux el nivel de luz correcto para trabajar, en los hogares no suele superar los 200 lux, lo que puede mermar notablemente la productividad.


Se puede hacer difícil realizar la medición lumínica en un hogar, pero a través de la app Lux-O-Meter, que acaba de lanzar la empresa de iluminación Ledvance, podrás medir la intensidad de la luz en cualquier espacio y así establecer las condiciones lumínicas óptimas para teletrabajar.

La app es una herramienta digital muy útil que permite al usuario crear un entorno de trabajo adecuado en el hogar fijando los niveles más adecuados de iluminación y así, aumentar la productividad y evitar las molestias provocadas por una iluminación incorrecta; como la fatiga ocular, los dolores de cabeza o el cansancio.

La aplicación, disponible ya para dispositivos iOS y Android, almacena las mediciones realizadas en distintas condiciones lumínicas. En los dispositivos iOS, la iluminación se determina a través de la cámara, mientras que en los modelos Android se establece mediante el sensor de luz.


Para más información sobre cualquier producto de Ledvance, en Setalde somos proveedores oficiales de sus productos, pregúntanos sin ningún problema.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo