• Espacio Setalde

La huella de carbono en tu hogar y cómo reducirla

Gran parte de las actividades diarias implican un consumo de energía que, en muchos casos, genera gases contaminantes. No es solo el transporte o las empresas, por citar dos claros ejemplos. Sin ir más lejos nuestros hogares también propician esa huella de carbono. En este artículo te vamos a contar cómo reducirla y, además, ahorrar en la factura energética.

La huella de carbono en el caso de un hogar es un aspecto muy amplio. Habría que analizar las emisiones que causa cada persona que vive en esa casa, incluidos los hábitos de consumo como desplazamientos, alimentación y un largo etcétera. También, cómo no, la climatización. Y en esto último nos vamos a centrar dada nuestra amplia experiencia.


El valor de una climatización sostenible y eficiente es innegable. En este sentido, los sistemas de aerotermia son toda una garantía para reducir las emisiones de gases contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2), al basarse en energías limpias. Son además una opción muy completa al proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente con un bajo consumo eléctrico.


¿Qué es la aerotermia? ¿Qué ventajas ofrece?


La aerotermia es una energía renovable que se basa en el intercambio de calor entre el hogar y el exterior. El planteamiento es muy sencillo. La bomba de calor, que es el sistema que realiza este proceso, coge el aire frío que hay fuera de la vivienda y lo traslada al interior para refrigerar el ambiente en verano y calentar la casa en invierno.

Este sistema, que asegura la climatización durante todo el año mediante un solo equipo, es el más eficiente del mercado. Además de un menor consumo, tiene un rendimiento hasta 5 veces superior respecto a otras opciones. Estas son algunas ventajas de las bombas de calor Vaillant:

  • Ahorro: supone hasta un 60% de ahorro de energía, lo que reduce el coste durante su vida útil al no recurrir a combustibles fósiles (gas, gasoil, etc.).

  • Silenciosa: nuestros aparatos no generan ruido. Con el sistema Sound Safe System, te garantizamos que no se escuchará mientras está en funcionamiento.

  • Sostenible: ayuda a la reducción de emisiones de CO₂ que propician el cambio climático si se compara con los gases contaminantes que provocan las energías tradicionales.

  • Tamaño compacto: sus dimensiones hacen que se instalen en el exterior de la vivienda de forma muy rápida y sencilla, sin necesidad de hacer obras.

  • Inteligente: nuestras bombas de calor disponen de los últimos avances. Tienes la opción de controlar la climatización desde nuestra app myVAILLANT.

Subvenciones para la aerotermia


Hablamos, por tanto, de una alternativa renovable que es válida tanto para edificaciones nuevas como para reformas. Y para frenar el calentamiento global, las administraciones públicas quieren favorecer el uso energías limpias en el hogar, como es la aerotermia. Es por ello que, en la actualidad, hay subvenciones que te pueden ayudar a hacer este cambio y reducir el impacto ambiental.


Otra característica a destacar es que, si optas por colocar una bomba de calor en tu hogar, puedes aprovechar la instalación existente de calefacción convencional, ya sea con radiadores, fancoils o suelo radiante.


Son aspectos que en ocasiones se desconocen y que, sin duda, facilitan el paso a este sistema. En Vaillant te explican todos los detalles de este sistema y el que mejor se adapta a tus necesidades para que disfrutes de esta opción de climatización sostenible con la que ahorrarás dinero en tu factura energética.


Podemos ofrecerte más información sobre estos productos de aerotermia de Vaillant en Setalde, consúltanos.


También puedes visitarnos en nuestras delegaciones en Gipuzkoa:

Setalde Donostia | Zabaleta 30 | 943 28 56 11

Setalde Urnieta | Polígono Erratzu 418-420 | 943 37 67 77

Setalde Azkoitia | Txerloia Auzoa, 8 | 943 85 70 10

Setalde Eskoriatza | Torrebaso Pasealekua Ibilbidea, 14 | 943 79 88 33


Fuente: Blog eco-lógico

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo