• Espacio Setalde

Por qué los electrodomésticos inteligentes mejoran nuestra calidad de vida

La conectividad en el hogar ha supuesto una mejora en muchos campos de nuestro día a día. Pero se ha impuesto de una manera tan discreta y rápida que aún no somos conscientes de lo mucho que nos ayuda, ahorrando dinero, rebajando nuestro nivel de estrés con las tareas domésticas y, lo que es más importante: concediéndonos un tiempo precioso para dedicarnos a vivir mejor. Desde una lavadora que podemos programar en remoto hasta controlar la campana desde el sofá de casa, una cocina con electrodomésticos inteligentes es más que pulsar un botón. Es un mundo de posibilidades para una mejor calidad de vida. Y más sencilla, también, que la vida ya es bastante complicada por sí sola.


Una cocina pensada para cada hogar

Una cocina debe estar diseñada a la medida de tus necesidades en todos los aspectos. Y también a la medida de tu agenda diaria. La ergonomía en la cocina trabaja aspectos fundamentales para convertir el espacio en un entorno cómodo para ti y para tu familia. Y la conectividad no va a hacer otra cosa que llevar ese concepto aún más allá. Los límites de tu cocina se amplían de manera infinita porque podrás dirigir tus electrodomésticos inteligentes las 24 horas del día desde cualquier rincón, dentro y fuera de casa.


Control por voz de tus electrodomésticos inteligentes

La posibilidad de controlar tus electrodomésticos inteligentes a través de la voz abre un mundo de oportunidades a través de los asistentes virtuales como Alexa. A la hora de cocinar, se han convertido en un apoyo que hace el proceso no solo mucho más sencillo, sino también más placentero. Es posible programar al asistente para que nos guíe a través de diferentes recetas, ganando en precisión pero también en seguridad. Si no tienes experiencia en la cocina, es tu aliado perfecto para ponerte el delantal con platos que antes no imaginabas más que en fotos de Instagram.

Bienvenidos a la cocina inteligente

Se acabó perderte por decenas de búsquedas en internet para encontrar la mejor receta de gazpacho. Con la conectividad de los electrodomésticos, vas a poder encender la placa, seleccionar funciones determinadas con solo decirlo —con pensarlo todavía no, pero el modelo Jedi Smart cooking está en camino— y tener a mano el mejor ayudante de cocina que vas a poder tener. Y probablemente, el más limpio. Teka ha desarrollado un control de voz 100 % compatible con Alexa para que pueda guiarte a través de cada paso de la receta personalizada que elijas en tu placa Teka Home. Y eso incluye poder aconsejarte en las dudas más habituales mientras cocinamos (pesos, tiempos).


Pero Alexa puede echarte un cable más allá de preparar el arroz en su punto (esto último, literalmente). También es posible conectar el asistente a electrodomésticos como el horno. Puedes programarlo y controlarlo sin moverte de tu sitio para mantener la cocción de tus recetas tal y como tú quieres, sin miedo a despistes. Deja tranquilamente el bizcocho en el horno Teka Home porque Alexa se encarga de vigilarlo y de avisarte de viva voz cuando la receta esté lista. También de apagarlo, claro.

Aplicaciones móviles para hacerte la vida más fácil

Las apps diseñadas para una cocina conectada e inteligente, como sucede con la aplicación de Teka Home, están adaptadas a tus electrodomésticos y a ti con el objetivo de sacar el máximo partido. Compatible para ambos sistemas móviles, la app te va a permitir a través del móvil controlar temperatura, encender, apagar y acceder a diversas funciones de tu placa y de tu horno con WiFi para cocinar.


También puedes pedirle que ajuste la potencia según necesidades, como sucede con la campana Teka Home. De hecho, basta con que pienses que hay demasiado humo o te apetecería una atmósfera más fresca: la campana en funcionamiento se anticipa y regula su intensidad dependiendo de lo que cocines. También puede refrescar periódicamente el aire de una habitación eliminando ambientes cargados, sin que tengas que estar pendiente. Para estas funciones, tenemos la app que te permite conectarte en remoto con tus electrodomésticos de cocina.

Teka Home: todas las posibilidades a tu alcance

La aplicación, además, permite acceder a toda la información y las posibilidades que ofrecen tus electrodomésticos inteligentes, de una manera clara y sencilla. No siempre tenemos ganas o tiempo de chequear cómo sacarles el máximo partido y con la aplicación móvil podrás entender todo lo que tus electrodomésticos pueden hacer por ti: funciones exclusivas, atajos, tiempos de cocción e incluso recomendaciones para que estén contigo muchos años.


Una cocina inteligente y conectada significa concederte un tiempo que siempre escasea para poder dedicarlo a lo que quieras. Poder preparar un arroz en su punto mientras colocas la compra o hablar con tu familia de cómo ha ido el día sin tener que estar a 30 cosas a la vez; dejar que la cena se cocine en tu horno inteligente mientras te das un baño para acabar bien el día y despreocuparte hasta que esté lista para servir; cocinar una paella entera de domingo mientras disfrutas con tus amigos del aperitivo y observas desde el móvil como va vuestra comida. Una nueva forma de crear y definir, más que nunca, tu hogar a medida.


¿Dónde comprar estos electrodomésticos?


Elige siempre lugares de confianza. En Setalde te ofrecemos garantía y calidad. Puedes adquirir estos electrodomésticos para hacerte la vida más sencilla.

www.setaldegroup.com


Fuente: blog Teka

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo