top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Prepara la calefacción para el invierno

Nuestra calefacción ha estado parada durante los meses de verano y, antes de volver a ponerla en marcha, te recomendamos que sigas pasos para evitar sorpresas:



1. Arrancar la caldera/poner en modo invierno

-Asegúrate de que la caldera esté encendida en caso de haberla parado durante los meses de calor para no gastar. Y asegúrate de que está en modo invierno (normalmente se indica con el dibujo de un radiador).

2. Comprobar la presión del circuito

-Para que la calefacción funcione correctamente debe estar a 1,5 bar de presión. Las calderas incorporan un manómetro que marca ese valor. En caso de que esté por debajo, tendrás que abrir la llave de llenado del circuito hasta alcanzarlo de nuevo.

ADVERTENCIA: No aumentes nunca la presión por encima de 2 bars y recuerda siempre dejar cerrada la llave de llenado.

3. Comprobar las llaves de los radiadores

Es importante comprobar que los radiadores tienen libre circulación de agua. Si se han cerrado las llaves de todos o de algún radiador en concreto, antes de poner la calefacción en marcha hay que abrirlas para comprobar que funcionan correctamente.

4. Purgar los radiadores

Es necesario extraer el aire ya que el circuito no conseguirá calentarse como es debido si no se saca y, además, provocará ruidos molestos.

Para purgar los radiadores necesitarás un destornillador de punta plana y un vaso. Con la presión del circuito a 1,5 bar dirígete al primer radiador y abre el purgador con el destornillador. Coloca el vaso debajo para recoger la caída del agua. Si el chorro sale intermitente es que hay aire en el circuito. Mantén abierto el purgador hasta que el chorro de agua sea continuo y así sucesivamente con todos los radiadores de la vivienda.

Mira de nuevo la presión del circuito en el manómetro de la caldera y, si baja de 1 bar, vuelve a darle presión.

Una vez que hayas acabado de purgar toda la instalación, deja de nuevo el circuito a 1,5 bar.

¡Y ya estará el mantenimiento antes de que entre el frío en tu cas


a!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page