• Espacio Setalde

¿Qué son las luminarias retrofit y por qué se usan en iluminación vial?

Roblan nos explica con detalle en qué consiste el Retrofit, el uso de luminarias LED en módulos ya instalados previamente.


¿Qué tipos de formatos de fabricación de viales LED existen?


En ROBLAN existen tres formatos de fabricación de luminarias viales LED “Made in Spain”. Todos forman parte de nuestra nueva gama de luminarias viales y urbanas:

  • Luminarias Readymade: luminarias prefabricadas y listas para usar desde el momento de la compra.

  • Luminarias Made to Measure: Módulos hechos a medida incorporando la luminaria necesaria en cada caso.

  • Luminarias Retrofit: Módulos hechos en España a medida para que encajen en la luminaria existente.

¿Qué significa Retrofit?

Es uno de los sistemas de fabricación de luminarias viales LED de Roblan, concretamente el que permite que fabriquen una luminaria que encaja perfectamente en la estructura ya existente, permitiendo una gran reducción de costos de inversión e instalación, así como gran flexibilidad, dado que no será necesario prescindir de las luminarias tradicionales ya instaladas en la zona donde se desarrolle el proyecto.


¿Cuándo es útil utilizar este sistema Retrofit?

Estas luminarias son muy útiles en casos de proyectos en los que contamos con unas luminarias instaladas con alto valor decorativo. Así, podremos lograr la eficiencia lumínica sin prescindir de estos productos y manteniendo la estética del espacio.


¿Por qué es importante la iluminación vial por medio de tecnología LED?

Iluminar carreteras y vías por medio de sistemas eficaces y de bajo consumo se ha convertido en una prioridad para muchos ayuntamientos e instituciones públicas por dos motivos: primero, por reducir el consumo eléctrico y el gasto de alumbrado público y porque es imprescindible evitar generar tanta contaminación lumínica que afecta al bienestar de personas y animales. Actualmente, España es líder europeo en ambos aspectos y es imprescindible que reduzcamos nuestros niveles de gasto y generemos un entorno de bienestar ciudadano.


Por eso te recordamos que, si estás embarcado en un proyecto de iluminación vial LED, en Setalde estudiamos tus opciones, ¡consúltanos!

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |