• Espacio Setalde

Reglas básicas de iluminación

En nuestro hogar deberíamos tener 3 reglas de iluminación muy presentes, por decoración y funcionalidad: estas son las 3 reglas de iluminación que te recomendamos nosotros:


Luces para el salón:


El salón es el espacio de casa multifuncional, por ello habrá que iluminarlo de maneras diferentes para según la tarea que nos toque hacer, igual que el salón es un espacio flexible la iluminación tendrá que serlo también.

Cerca del sofá: Sería bueno tener una luz dirigida, por ejemplo para tareas cómo leer, ver la TV y charlar.

Resto del salón: Estaría bien crear rincones con luces ambientales, lámparas de pie o techo que den calidez

Compensar la luz de la TV: la tele desprende una luz intensa, se puede colocar al lado una luz suave para descansar la vista.

La mejor luz: La luz natural será la protagonista en el salón y siempre será la que debe prevalecer por encima de estas.


Luces para la cocina:



La cocina es una zona de la casa en la que siempre hay presencia, a primera hora para desayunar, después para comer y cenar y a parte para cocinar los alimentos que vamos a comer durante el día. Si a parte nuestro hijos hacen los deberes aquí la luz se nos complica más.

Luz general para toda la cocina y a parte instalar luces de trabajo en las encimeras para crear más flexibilidad de tareas en los diferentes muebles, las lámparas de cocinas colgantes deben de tener una separación mínima entre esta y la mesa 60cm.


Luces para el baño:

En el baño la iluminación es necesaria ya que aquí es donde nos miramos al milímetro. Siempre pensamos en crear una iluminación general para el baño y nunca nos acordamos de crear puntos de luz y sobre todo cerca del espejo.

Luz alrededor del espejo o en los laterales de este para conseguir una iluminación sin sombras, esta iluminará tu cara sin sombras y te verás perfectamente en el espejo ,así crearás una luz funcional.

Además de la luz funcional, piensa en que el baño es un lugar relajante donde darte una larga ducha o baño, por lo que puedes instalar reguladores de intensidad en el baño.

Si tienes dudas sobre qué tipo de luz puedes usar en cada momento y en cada espacio de tu casa, consúltanos:

ESPACIO SETALDE DONOSTIA

Zabaleta 30 - Sótano

20002, Donostia

Tel  943 285 611

expodonosti@setalde.com

0 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |