• Espacio Setalde

Tipos de grifos para tu baño

Si prestamos atención a los grifos que instalamos en nuestras cocinas y baños, veremos que según qué tipo de grifo que compremos, ahorraremos más o menos agua además, esto implicará un descenso en la demanda energética.


Nosotros trabajamos con diferentes tipos de grifos:

Grifos termostáticos:

Son los más eficientes. Con ellos controlaremos la temperatura del agua y el caudal. Por ello son muy cómodos de usar, el agua saldrá a la temperatura que la marques. Muy útiles donde hay niños y personas mayores, evitan el riesgo de quemaduras por al agua demasiado caliente.


Grifos monomandos:

Los más comunes, pero presentan alguna desventaja:

-Si le damos a tope al monomando, tendremos un exceso de caudal. Para controlar este problema se recomienda ponerles ahorradores de caudal si no trae el propio grifo, por lo que sería interesante fijarse si lo trae incorporado, ayudará a tu ahorro.

-Si el monomando está en el centro (se deja así por estética), a la hora de darle al grifo estarás gastando agua caliente y fría aunque no necesites de la primera, por lo que estás haciendo un gasto innecesario en gas, si tienes unos así en casa te recomendamos los grifos con sistema Coolstar, el monomando sigue estando en el centro pero sólo consumirá agua fría, conforme lleves el monomando hacia la izquierda, empezará a entrar el agua caliente.


Grifos con cierre electrónico:

Son poco prácticos para instalar en una vivienda, pero son beneficiosos en  zonas comunes; como baños de supermercados, recintos deportivos, etc...

Los mecánicos se cierran periódicamente, mientras que los electrónicos, gracias a un sensor de movimiento, sólo funcionan al detectar que ponemos las manos debajo de ellos.




Nosotros os recomendamos la grifería de ducha y baño de Hansgrohe, las cuales están equipadas con tecnología EcoSmart que consume un 60%  menos de agua que las griferías convencionales, es una  tecnología positiva para el medio ambiente y para el bolsillo.

Son tipos de grifos de calidad superior de cromo o blanco/cromo, apostamos por los cartuchos cerámicos de Hansgrohe, silenciosos y de manejo sencillo, así como por los flexos de conexión para proteger contra posibles daños por agua. 


Pincha en el video de aquí abajo si quieres ver como funciona la tecnología EcoSmart de Hansgrohe.


Si estás pensando en hacer reformas en tu baño, y buscas grifos de baños que se adapten a tu estilo y necesidades, contacta con nosotros desde aquí.

0 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |