• Espacio Setalde

Ventajas de la iluminación inteligente

Actualmente son muy conocidos los sistemas de climatización inteligentes o los electrodomésticos inteligentes. La climatización y los electrodomésticos son el primer y tercer gasto energético de una vivienda. Y cada vez más gente está familiarizándose con la iluminación inteligente.

Iluminar una vivienda consume el 25% de la factura de electricidad. La iluminación inteligente permite un uso mucho más eficiente por lo que se reduce el consumo eléctrico.


Iluminación inteligente

Las luminarias inteligentes son sistemas que automatizan y permiten el control remoto de los diferentes sistemas de iluminación.

Lo bueno de este tipo de sistemas es que nos permiten un control remoto desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet. Sin embargo, ésta no es la mayor ventaja de este tipo de sistemas. Los sistemas inteligentes son capaces de adaptar ellos mismos su propio funcionamiento en función de una serie de variables externas, como puede ser la cantidad de luz natural. También crean perfiles de usuario y se adaptan a la persona que entra en la estancia.

Esta tecnología puede suponer un ahorro del 90% en el consumo de electricidad de los sistemas de iluminación.

Dentro de los sistemas de iluminación inteligente destacan los sensores de movimiento. Éstos detectan la presencia y se activan durante un tiempo determinado. También destacan los sensores de luz natural.

Ventajas de la iluminación inteligente

Obviamente la mayor ventaja es el ahorro económico. Si conseguimos reducir el consumo en iluminación reduciremos el coste de nuestra factura de energía.

También destaca la comodidad. Poder encender y apagar la luz desde fuera de casa hará que no se quede encendida. Pero también podemos controlar la iluminación desde dentro de casa. Imagínate poder apagar la luz desde el sofá.

Gracias a la iluminación inteligente podemos controlar la intensidad de la luz y crear diferentes ambientes dentro de una misma estancia.

La iluminación inteligente nos sirve de alarma pero también para que parezca que la vivienda esté habitada, algo que aumenta la seguridad si vamos a estar fuera de casa durante un tiempo.

También se usan como mejora de la accesibilidad para personas sordas. Se usan diferentes colores de luz para avisar de que llaman a la puerta o al teléfono.

9 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |