top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Eco-oficina: ahorra y contribuye con el medio ambiente



Poner en práctica estos eco-consejos en tu oficina te ayudarán a ahorrar agua, papel, electricidad… y a colaborar con el medio ambiente. Aplícalos en tu día a día y con una pequeña inversión te serán rentables a la larga.

- Deshechos:

Recicla el papel y cuando ya no lo puedas utilizar tíralo en el depósito azul. Tira los plásticos y envoltorios en el depósito amarillo, preparado para ello. Habilita un depósito para los desechos orgánicos.

En las oficinas se usan muchos objetos y equipos electrónicos que cuando se convierten en desechos tienen un tratamiento especial.

Si puedes utiliza tóners recargables. Si no los usas, échalos donde te indica el fabricante. Normalmente traen instrucciones en los paquetes donde vienen envueltos.

- Iluminación:

La luz natural es la más ecológica y con la que más ahorras, pero no siempre la puedes tener donde quieres ni el tiempo que quieres.

La alternativa es la luz artificial, entonces, lo que te aconsejamos son las bombillas de bajo consumo y bombillas LED. Pero no sólo es importante elegir la bombilla, también lo es dónde colocarla.

- Baño:

En los grifos de los baños utiliza aireadores ahorradores, ahorrarás hasta un 60% de agua.

Instala en las cisternas de los inodoros descargadores de doble descarga, según para los usos descargarás 3 ó 6 litros.

- Reutiliza:

No tires el papel imprimido una vez, úsalo para borradores, notas personales o para imprimir por la otra cara.

- Impresora:

Procura comprar impresoras multifunción, pero ojo, atento al consumo de éstas. Apágalas cuando te vayas de la oficina. Con este pequeño gesto ahorrarás casi un 30% en su consumo.

Siempre que puedas imprime por las dos caras y con papel reciclado y si no es necesario, no lo imprimas. A la hora de escribir procura no utilizar mucho la letra “negrita”, parece insignificante, pero a la larga lo notarás en el consumo de tinta.

Estos consejos también son aplicables para tu casa.

Si quieres asesoramiento en el tipo de iluminación que necesitas o en los aireadores de tus grifos, ponte en contacto con nosotros

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page