top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Hornos con función vapor: alimentos más sanos, sabrosos y sostenibles


La cocción con vapor es la más recomendada por los nutricionistas para llevar un estilo de vida saludable, y es que, este tipo de cocción minimiza la pérdida de nutrientes a la vez que conserva más el sabor y reduce el riesgo de sobrecocinado.

Los hornos con función vapor combinan todas las ventajas de los horno multifunción con los beneficios de la cocina al vapor, logrando un resultado profesional en pescados, carnes o mariscos. Al cocinar a baja temperatura, el vapor y el calor se combinan para cocinar lentamente los alimentos, garantizando que tus platos conserven todo su delicionso sabor, manteniendo la humedad y los valores nutricionales. Además, este tipo de hornos son muy versátiles ya que se adaptan a cualquier plato, desde verduras hasta pescados, mariscos, guisos y estofados, sin olvidar los dulces. También es la técnica perfecta para hornear recetas de panadería, facilitando levados con más volumen y cortezas doradas y crujientes.


Receta de pan de morcilla fermentado y horneado en Horno vapor Neff

¿Qué ventajas nos ofrecen los hornos con función vapor?

  1. Conservación de los nutrientes de los alimentos: los hornos con función vapor respetan las propiedades de los alimentos porque es la forma más natural y menos agresiva de cocicnar, y es que en los hornos más tradicionales, los minerales y vitaminas se quedan por el camino.

  2. Cocina uniforme: los hornos con función vapor permiten cocinar distribuyendo mejor el calor de la cocción, manteniendo los alimentos una importante parte de su humedad original. De esta manera, se consiguen alimentos más jugosos con una textura perfecta.

  3. Cocina múltiple: los hornos con función vapor permiten cocinar varias recetas a la vez, sin que los sabores y aromas se mezclen.

  4. Cocina rápida y eficiente: las moléculas de agua conducen más rápido el calor que el aire, por lo que con el vapor podemos cocinar en menos tiempo y a menor temperatura, logrando una cocción homogénea, sin dañar los ingredientes. Al no evaporarse el agua se evita que los alimentos se resequen, manteniendo un interior jugoso con el exterior dorado y crujiente.

Horno con función vapor en Espacio Setalde

En Espacio Setalde estamos muy comprometidos con la eficiencia energética y la salud, por eso en nuestro Showroom trabajamos con electrodomésticos y marcas que comparten nuestra filosofía. Como no podía ser menos, disponemos de horno a vapor en nuestas instalaciones y como a nosotros nos gusta probar y comprobar la eficacia de todo aquello que vendemos hemos elaborado recetas usando el horno de nuestra exposición. Te mostramos alguna de las recetas que puedes hacer con un horno con función vapor:

- Receta de Sopa de pescado Bahía de la Concha

¿Estás pensando en comprar un horno a vapor? no dudes en consultarnos y nosotros te aconsejaremos en la mejor opción para tí.


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page