top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Cemento y y piedra natural las nuevas tendencias de Dekton y Silestone


Grupo Cosentino lanza al mercado más de una decena de nuevos colores para las superficies innovadoras y líderes Dekton y Silestone. Estas nuevas gamas están definidas por dos claras tendencias: una basada en la tendencia y en la diversidad cromática del cemento y otra orientada a rendir himenaje a diversas y reconocidas referencias naturales.

1. Cementos:

Cosentino ha reinterpretado los diferentes tonos grises e industriales que definen elementos constructivos como el cemento y el hormigón, cada vez más presentes en la decoración vanguardista y contemporánea. Dentro de esta tendencia nacen los nuevos Laos, Soke, Kreta y Lunar de la colección Industrial de Dekton y los colores Brooklin y Silver Lake de la Serie Silestone Loft Series.


Laos

Inspirado en materiales industriales, Laos se convierte en una trasgresora reinterpretación de los cementos. Con una tonalidad oscura y una estructura desgastada, Laos define la personalidad de la gama Industrial, reinterpretándola y mostrando su lado más innovador. Su estética se basa en un acabado mate con vetas grises y tonos dorados, ideal para los ambientes más vanguardistas.


Soke

Soke es un color inspirado en los suelos de cemento clásico. Su estructura de grietas realistas se integra sutilmente en un fondo lleno de detalles. Trama y base se funden a la perfección con una gama cromática agrisada, convirtiéndose en un color versátil para cualquier aplicación.


Kreta

Inspirado en los suelos de cemento clásico, Kreta se presenta con una estructura calmada. Su diseño es homogéneo y controlado, aunque de forma aleatoria proporciona zonas más oscuras y/o zonas más claras, dependido de la densidad de la trama. Su textura mate y su tono gris son ideales para combinarse con cualquier tipo de material.


Lunar

Inspirado en la estética industrial, Lunar supone una reinterpretación del cemento convencional. Su estructura poco marcada y su base blanca hacen de Lunar un color de moda. Su dibujo y su fondo casan de forma equilibrada y armoniosa para ofrecer un resultado sublime en la decoración actual.


Brookly by Silestone

El color Brooklyn ofrece un acabado gris intenso lleno de contrastes. Se ha diseñado para ser el protagonista absoluto del entorno. Destaca por su impactante personalidad, su carácter rústico e industrial, y su belleza elegante y pura.


Silver Lake de Silestone

Silver Lake es único, original y llamativo. Con su elegante fondo blanco con discretas y sofisticadas graduaciones superpuestas, dota a cualquier espacio de una identidad marcada y de gran estilo.

2. Natural

Cosentino sigue apostando por la belleza que nos regalan los mármoles más reconocidos y solicitados por los amantes de la piedra natural. Dentro de esta línea nacen los nuevos Vera, Kira, Óperay Natura 18 de Dekton y Pearl Jasmine, Eternal Marfil y Desert Silver de la serie Silestone Eternal


Inspirado en el conocido Gris Pulpis, es un color con pinceladas de piedra natural y cemento. Su estructura veteada y su fondo acementado hacen de Vera una fusión entre lo natural y lo industrial, poniendo de manifiesto la parte más elegante de ambos. Su acabado gris se combina con una estructura de vetas claras que rompen con la estética de los colores convencionales. Una propuesta de porte arquitectónico, pensada desde la tendencia y la funcionalidad.


Inspirado en la piedra natural, es un color que se asemeja en delicadeza y versatilidad al mármol Gris Pulpis. Sobre una base cromática construida a partir de tonos tierra contrasta una disposición aleatoria de vetas grises de diferente intensidad. Atemporalidad, fuerza visual y gran personalidad definen a Kira gracias a la excelente combinación de una textura mate lisa, un fondo de color intenso y un distinguido dibujo de vetas.


Inspirado en el popular mármol Blanco Macaubas, Pearl Jasmine ofrece un fondo blanco roto con vetas y ondas grises irregulares y entrecruzadas entre sí. Eternal Pearl Jasmine es pureza infinita y eterna exquisitez.


Eternal Marfil reinterpreta a una de las piedras naturales más famosas de nuestra historia, el mármol Crema Marfil. Tímidas vetas de color anaranjado se insinúan a un elegante fondo cremoso. Estética minimalista que otorga naturalidad, serenidad, calidez.


Desert Silver evoca una superficie helada surcada por finas y blancas vetas. Inspirado en la tendencia de los marmoleados grises, ofrece un diseño traslúcido compensado y uniforme. Desert Silver es sinónimo de hermosa y sencilla estética gélida.

Todas las muestras de estos nuevos colores las puedes ver en nuestro Espacio Setalde


267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page