top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Consejos para elegir la mejor distribución para tu cocina



Proyecto reforma cocina

El objetivo en el diseño de una reforma de cocina debe ser conseguir el equilibrio entre el denominado triángulo de trabajo (zonas de agua, fuego y despensa) y nuestras constumbres y necesidades de uso.

Cada cocina es diferente, las hay grandes, pequeñas, cuadradas, estrechas, abiertas a la zona de día... por eso, en cada proyecto de cocina es importante analizar junto al cliente y el plano a escala de la estancia, la mejor distribución para cada caso.


cocinas en L

1.- Para cocinas cuadradas, alargadas y abiertas la mejor distribución será en forma de L. De esta manera, se concentra el equipamiento en una zona concreta y la otra parte de la estancia se queda despejada para ubicar la zona de comer.

2.- Cocinas rectangulares y estrechas. Para cocinas de este tipo, aconsejamos que la distribución de los muebles sea en paralelo. Además, te recomendamos que los muebles sean en tonos claros y sin tiradores para que den luminosidad a la estancia. Si el espacio es muy estrecho es conveniente no colocar muebles altos en uno de los lados, así evitamos la sensación de túnel,


Concinas en U

3.- Cocinas cuadradas, rectangulares espaciosas. En estos casos la mejor opción para la distribución de los muebles es que sea en forma de U. De esta manera, la distancia entre la zona de almacenamiento, cocción y preparación es más corta. Esta opción ofrece una mayor cantidad de armarios y amplitud de encimera. Te recomendamos que dejes 120cm entre los lados más largos de la U, de esta manera podrás moverte con mayor comodidad.


Cuando las cocinas son pequeñas, distribución en línea

4.- Cocinas alargadas y muy estrechas o pequeñas y estrechas. Para este tipo de plantas recomendamos la distribución en línea, es decir, el mobiliario se coloca en una única pared. La desventaja de esta distribución, cuando la cocina es larga, es que desaparece el triángulo de trabajo. Esta distribución se emplea en cocinas muy estrechas, donde la colocación de muebles en ambos lados puede resultar muy agobiante o impracticable.


5.- Espacios de planta abierta: cocinas con isla. Colocar una isla en la cocina requiere tener mucha amplitud de espacio. Para que resulten funcionales se recomienda disponer de entre 95 y 120 cm alrededor. La ventaja que ofrecen las cocinas en isla es que al contar con los cuatro lados libres, se aprovechan todos los costados de los muebles.

¿Qué forma tiene tu cocina? cuéntanoslo y si lo necesitas, nosotros te ofrecemos la mejor solución


236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page