top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Cocinas sin muebles altos: ¿Cómo organizarlas?

Las cocinas también pueden decorarse sin muebles altos, ¡y eso no implica reducir el espacio de almacenamiento! Es cuestión de saber organizar bien nuestros armarios y por supuesto, no llenarlos de cosas innecesarias.


Las cocinas sin muebles altos están de moda, ¡y nos encantan! Porque permiten aprovechar mucho mejor cada rincón de la estancia, y hacen que visualmente se vea menos recargada, más grande y con un toque más moderno.

Una de las primeras cosas que debemos tener claras es que lo que hace que una cocina sea funcional no es tener muchísima cantidad de muebles, sino saber aprovechar bien el espacio que tenemos, estudiar cada rincón y elegir los muebles adecuados para guardar las cosas más importantes.


Además, a todo esto, debemos sumarle también que los muebles y complementos sean bonitos y creen una decoración acogedora y personalizada en nuestra cocina. Lo importante es que se trate de una estancia agradable y cómoda que refleje, en cierta manera, nuestra personalidad y nuestros gustos para vivir a gusto en casa.


Las cocinas sin muebles altos tienen un montón de ventajas, más allá de que sean más bonitas y modernas y en cierta manera nos ayuden a acumular menos. Las paredes de las cocinas sin muebles altos son más fáciles de limpiar, llegamos mucho más fácil a los azulejos y, por tanto, no se acumulará tantísima grasa. Esto hace también que se reduzcan diversos problemas de humedades.


Te damos un montón de ideas de cocinas sin muebles altos y te enseñamos a organizarlas. ¡Toma nota!


Cocinas sin muebles altos sencillas


Si te gustan las cocinas sencillas y amplias, con pocas decoraciones, y además no tener demasiados complementos ni utensilios, las cocinas que solo cuenten con muebles bajos alrededor de la encima son la clave.


Consigue unos buenos armarios y muebles en kit, amplios, prácticos y cómodos, donde puedas guardar todo lo necesario para cocinar y comer pero sin preocuparte por tener más espacio para acumular más trastos.


Además, si tu parte favorita de la decoración de las cocinas son las paredes, este tipo de organización de cocinas son geniales si lo que quieres es lucir tus azulejos decorativos o las baldosas hidráulicas.


Como siempre te comentamos cuando hablamos de este material, las baldosas hidráulicas son geniales para decorar las paredes de una cocina, y los estampados de mosaicos de colores están en plena tendencia.


Eso sí, si quieres renovar o decorar una cocina nueva sin muebles altos debes estudiar muy bien cada rincón de la cocina. Esto debes hacerlo siempre, pero si además quieres reducir la cantidad de mobiliario tendrás que prestarle especial atención.


De esta manera, debes valorar de qué electrodomésticos quieres disponer, y organizar los armarios de tal manera que puedas disponer de los máximos posibles en los huecos que te sobren: Lavavajillas, cubos de basura para reciclar, horno, microondas... En general, todo lo necesario para hacer tu cocina más práctica y cómoda manteniendo la sencillez y una decoración minimalista.



Las cocinas sencillas y sin muebles altos son geniales para lucir bonitos azulejos y baldosas decoradas y de colores. Los tonos verdes y azules turquesa están, además, en plena tendencia para decorar las cocinas modernas, y combinan genial con complementos cobre, como griferías, cubertería vista y otros utensilios.


Cocinas sin muebles altos con baldas



Si te gustan las cocinas sin (muchos) muebles altos, pero consideras que necesitas aprovechar ciertos espacios para ganar almacenamiento puedes optar por colocar baldas en las paredes.

Las baldas te ayudarán a mantener al alcance algunos utensilios que utilices con frecuencia, y darle también un hueco a complementos decorativos sin tapar por completo la pared. Entre estos elementos decorativos puedes introducir pequeñas plantitas o algunas flores, ¡están muy de moda en la cocina!


Incluyendo algunas baldas finas (de madera. laminados o de otros materiales) ganarás más espacio en la cocina pero seguirás manteniendo esa estética sencilla y sin recargar que te permitirá lucir tus baldosas y azulejos.


Cocinas sin muebles altos con barra

Otra opción muy interesante si te gustan las cocinas sin muebles altos y además tienes la suerte de tener una cocina grande son las barras, tipo cocina americana, con capacidad de almacenamiento.


Podemos encontrar barras (y también islas) con capacidad de almacenamiento: Cajones, armarios, baldas... Perfectas para ganar más espacio de almacenamiento mientras lucimos los azulejos y baldosas de nuestra cocina sin armarios amontonados en las paredes.


¿Necesitas ideas para tu cocina?


En Setalde realizamos proyectos de cocina personalizados y adecuados a cada hogar. Además, en Donostia, en el barrio de Gros tenemos una exposición ¡visítanos!


Fuente: hogar manía

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page