top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Curiosidades sobre los paneles solares

En ROBLAN están volcados con la transición energética, las energías renovables pueden ser una gran solución a la situación que vivimos a nivel global y confiamos en su potencial. Además, apuestan por ellas también en sus productos de iluminación. Por eso, el post de blog de hoy está dedicado a los paneles solares. ¡Sigue leyendo y descubre algunas características importantes a tener en cuenta!



¿Generan energía los paneles solares cuando llueve o hay niebla?

Lo fundamental para que un panel solar genere energía es que sea de día, cuando comienza a anochecer, la producción de energía se frena. En cambio, aunque el cielo esté nublado o llueva, mientras sea de día, se sigue produciendo algo de energía. Aunque, no nos vamos a engañar, ¡la cantidad producida se ve afectada!

¿Cuántos tipos de paneles solares hay?

En este sentido, ¿sabías que existen principalmente dos tipos de paneles solares? Los paneles solares policristalinos y los monocristalinos.

Te contamos cuáles son las diferencias entre ellos:

  • Los paneles monocristalinos: tienen buen rendimiento en condiciones de poca luz, su precio es más elevado, son más eficientes.

  • Los paneles policristalinos: aguantan mejor las altas temperaturas, su fabricación es más rápida y económica.

¿Qué son los reguladores de carga en paneles solares?

Los reguladores de carga controlan el flujo energético que circula entre las placas solares y las baterías de la instalación. Existen, principalmente, dos tipos: MPPT y PWM

  • En los reguladores MPPT, la energía que entra y sale del regulador es la misma. En cambio, en los reguladores PWM, la tensión y la corriente son diferentes a un lado y a otro. Esto implica que los reguladores MPPT logren aumentar la tensión del panel solar y la producción en hasta un 30%.

  • Sin embargo, los reguladores MPPT no son los más idóneos en todos los casos, así que te recomendamos consultar con especialistas para saber cuáles son los que más te convienen.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad y si quieres más información sobre estos productos, en Setalde Group somos distribuidores oficiales de los productos de Roblan y podemos ayudarte, contacta con nosotros para más información.


Fuente: blog Roblan

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page