top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Los trucos infalibles para eliminar la humedad del baño y evitar la aparición de moho


Hay que tener cuidado con la humedad y la condensación que se produce en el baño al contrastar con el frío de fuera, que normalmente se refleja en los azulejos, techos y ventanas.

La imagen de las gotas de agua cayendo por estas partes del baño es algo que muchas personas presencian cada vez que se duchan y, esta humedad y condensación, puede causar la aparición de moho, algo peligroso para la salud, causando problemas en las vías respiratorias o reacciones alérgicas, además de molesto a la vista.



Si tu cuarto de baño, o cualquier otra estancia de la casa, tiene humedades y quieres evitar que el moho se desarrolle, a continuación te dejamos algunos consejos y trucos sencillos y efectivos que harán que la humedad y la condensación se reduzcan considerablemente y conseguir eliminarla.


Trucos y consejos para evitar la humedad y el moho en el baño


Poner arroz o sílice


arroz en el baño para evitar humedades

Estos elementos son absorbentes naturales de la humedad del ambiente, por lo que también son tus aliados. Para que no desentonen ni molesten, puedes ponerlos en frascos, recipientes de cristal o bolsitas transpirables. Además, se pueden reutilizar, poniéndolos al sol para que se seque la humedad que hayan absorbido.


Colocar plantas deshumidificadoras


helecho de boston en el baño para absover humedad

Este puede que sea el truco más desconocido, ya que no es muy habitual que las plantas se usen para este cometido. Pero no cualquiera sirve, las más efectivas son el helecho de Boston y la palma areca, capaces de absorber la humedad del aire, además de ayudar a eliminar toxinas del mismo, una acción perfecta para prevenir la aparición del moho.


Usar dispositivos que ventilen


Una rejilla de ventilación, o un extractor silencioso y moderno con un estilo más actual. También puedes utilizar un ventilador con aire caliente ya que estos pueden ser efectivos para mantener la estancia más seca y evitar la humedad


Abrir ventanas y puertas


Aunque parezca obvio, muchas personas no ventilan lo suficiente, ni el baño ni otras habitaciones de la casa, lo cual hace que el ambiente se vuelva propicio para que la condensación actúe y la humedad constante termine provocando hongos en paredes, techos o suelos. Abrir la ventana un rato será suficiente para evitar que se acumule la humedad.


Con estos sencillos tips podrás mantener a raya la humedad de cualquier estancia de la casa y especialmente del baño, donde más se tiende a acumular, y olvidarte del miedo a que el moho aparezca.


Fuente: ADEN

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page