• Espacio Setalde

Los mejores dispositivos y APP para ahorrar agua



El uso de los dispositivos móviles, cada vez está más integrado en nuestro día a día. Estamos conectados y esto nos ayuda en multitud de tareas. Ahora también, podemos aprovecharnos de estos aparatos para ahorrar agua, y es que, cada vez hay más aplicaciones encaminadas a ayudarte a consumir menos agua.

En este post, te ofrecemos algunas herramientas muy útiles:


DUCHAPP (para iOS y Android)

App para un consumo eficiente. Esta aplicación establece por defecto 3 minutos como tiempo razonable para darnos una ducha. Una vez pasado este tiempo salta una alarma indicando que debemos terminar la ducha.

Si terminamos la ducha antes de esos tres minutos, la APP nos da puntos para un ranking de ahorradores.


5min Shower (iOS)

Nos permite escuchar la música que deseamos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, la música termina de golpe y comienzan a sonar mensajes deprimentes (en inglés) sobre el agua, con el fin de concienciarnos sobre la importancia de un consumo razonable.

ShoweTimer (Android)

No es tan agresiva como la anterior. Permite configurar la duración de la ducha y va indicando el paso de los minutos para que nos demos prisa con el jabón.


Aqua Return

No se trata de una APP, sino de un sistema que evita que malgastemos el agua fría que sale hasta que se calienta el agua. Este dispositivo, estima que cada vez que abrimos el grifo y hasta que se calienta malgastamos una media de entre 8 y 20 litros. Este sistema tiene un sensor que mide la temperatura del agua desde que se abre el grifo y si está fría la devuelve a la tubería del agua fría. Cuando sale caliente, emite una alerta y da paso automático al agua. Según el fabricante, gracias a este diposicivo una familia compuesta por 4 personas ahorrará unos 75€ al año aproximadamente.


0 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |