• Espacio Setalde

Hogar inteligente: maximiza el confort y ahorra en tus facturas (I: calefacción)


La tecnología digital, poco a poco, se va colando en todos los ámbitos de nuestra vida, lo que supone cambios en la forma en la que trabajamos, organizamos y nos relacionamos con nuestro entorno, incluso con nuestro hogar. Cada vez, hay más opciones tecnológicas para mejorar la comodidad, la seguridad e incluso el ahorro en nuestra casa.


Desde hace 3 años ha habido un repunte en la venta de viviendas de segunda mano, unido a que la antigüedad media de los hogares en Gipuzkoa es de 43,4 años, muchas de las viviendas en venta requieren reformas y adecuaciones. Teniendo en cuenta que se estima, según los analistas de Gartner, que en 2022 habrá más de 500 dispositivos conectados en cada vivienda, podemos afirmar que la evolución de las viviendas hacia un modelo inteligente está aquí y no hay que obviarlo.

La calefacción: el mayor consumidor de energía del hogar

La calefacción es, con diferencia, lo que más energía consume en un hogar, con una media de 5.712 kWh, según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Una buena regulación de la calefacción conlleva ahorros de hasta el 30% de la factura energética final, por ello, los fabricantes han optimizado las tecnologías para la regulación de sus calderas y han apostado por desarrollar termostatos digitales programables a distancia.

Controlar la calefacción a distancia por el móvil permite al usuario optimizar al máximo las posibilidades de su sistema de calefacción, dándole la posibilidad de activar la calefacción por teléfono con un solo toque de dedo. Las últimas aplicaciones diseñadas por los fabricantes disponen además de una gran variedad de utilidades que hacen a tu caldera inteligente: conocer la temperatura y la meteorología ambiente en tiempo real o generar gráficas de consumo que te permiten gestionar mejor el uso de tu sistema de calefacción son algunas de ellas.

vSMART: Termostato modulante WiFi

vSMART es el nuevo termostato modulante inalámbrico WIFI de Vaillant con el que podrás controlar de forma sencilla y, desde cualquier lugar, el sistema de climatización de tu vivienda; garantizando la máxima eficiencia y ahorro.


Conectado a la red WiFi de la casa, permite controlar la calefacción desde un smartphone o tableta con una sencilla aplicación desde cualquier lugar y en cualquier momento. Desde su aplicación puede programarse el horario de calefacción y el de la producción de agua caliente sanitaria para encontrar la temperatura deseada al llegar a casa. Además, permite visualizar gráficos de consumo y comportamiento.

Gracias a su conexión a internet, tiene en cuenta la temperatura exterior de la zona para adaptarse a ella. También aprende de forma inteligente cuánto tarda la vivienda en calentarse y enfriarse; utilizando esta información para anticiparse y ahorrar energía. Con un diseño innovador muy simple, permite seleccionar desde el termostato la temperatura ambiente deseada, visualizando al mismo tiempo la temperatura real. En caso de que se cortase la conexión a Internet, trabajará con los últimos parámetros y ajustes introducidos sin dejar de dar servicio en ningún momento.

El vSMART es un termostato diseñado para quienes quieren controlar todo desde sus dispositivos móviles, para segundas residencias y para usuarios no avanzados en tecnologías.

Además, la aplicación da acceso a más de un usuario a una misma instalación. Esto puede resultar muy útil en el caso de personas mayores; ya que desde nuestro Smartphone podemos controlar todo lo que pasa en su sistema de calefacción de forma remota y ellos solo tendrán que seleccionar en el termostato si quieren más o menos temperatura sin preocuparse de nada más.

Cuéntanos

Nos encanta estar en contacto con nuestros lectores. Cuéntanos:

. ¿Cuentas con algún dispositvo conectado en tu casa?

¿Tienes pensado instalar alguno en breve?

Si te ha quedado alguna duda, estamos aquí para ayudarte.

#SmartHome #HogarInteligente

0 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |