top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Los baños de 2018: tendencias y equipamientos


En cualquier reforma, el cuarto de baño es una pieza clave para todos los que nos enfrentamos al diseño de los mismos. Los fabricantes de cerámicas, sanitarios, muebles y grifería se han volcado en el diseño y cada año nos descubren las nuevas tendencias y equipamientos.


Combinación de estilos: azulejos decorativos y revestimientos actuales


Azulejos vintage siguen siendo un "must have" en 2018

El revestimiento de paredes adquiere gran importancia, concediéndole un importante papel decorativo. En los baños modernos se combinan los estilos. Por un lado, las baldosas cerámicas decoradas con patrones geométricos seguirán siendo tendencia en este 2018, que a su vez se mezclarán con otras superficies actuales como son el microncemento o los materiales que imitan a la madera, pero que han sido adaptadas a las circunstancias especiales de baños y cocinas: resistentes a la humedad y antideslizantes.

Ducha a la vista


Los platos de ducha cada vez son de mayor tamaño y se enrasan al suelo, imitando texturas naturales como la piedra, la pizarra o la madera.

Las mamparas transparentes dejan al decubierto la ducha, convirtiéndola en un elemento más de diseño.

Grifería para todos los gustos


Hansgrohe, líder en diseño e innovación de grifería

Vanguardista, moderna o clásica, la oferta de grifería para el baño se amolda a todos los estilos decorativos. Además, actualmente la tecnología también existe en la grifería:

  • ConfortZone: más espacio, excelente confort en el uso.

  • CoolStart: ahorro de energía y costes

  • EcoSmart: ahorro de jasta el 60% de agua y protección climática

Elementos suspendidos: limpieza, ligereza visual... ¡y más!


Jacob Delafon, especialistas en sanitarios y mobiliario de baño

Los elementos suspendidos como son los sanitarios y muebles están de moda. Visualmente son muy llamativos y su diseño moderno enamora. Pero no sólo destacan por su diseño, sus múltiples ventajas técnicas hacen que esta opción sea muy a tener en cuenta en cualquier reforma.

  • Ligrereza y liberación de espacios: los elementos suspendidos ofrecen al baño una sensación de mayor ligereza. Todo esto hace, que los baños parezcan de mayor tamaño

  • Limpieza: la limpieza es un aspecto primordial para contar con un espacio de bienestar. Los baños son espacios relativamente pequeños donde se concentran grandes elementos como inodoros, bidés, muebles y bañeras o platos de ducha, por lo que suele ser muy habitual que queden espacios de difícil acceso para la limpieza. Todo esto, puede hacer que la tarea de limpieza resulte tediosa y no se consigan los resultados esperados. Gracias a los inodoros y muebles de lavabo suspendidos se consigue un espacio sin obstáculos, por lo que la limpieza será mucho más sencilla.

Iluminación led


Ledvance. Productos con calidad contrastada y una excelente calidad/precio

La iluminación led es tendencia en cuartos de baño ya que aporta funcionalidad y diseño a partes iguales. Permite crear atmósferas relajantes regulando su intensidad e incluso cambiar las tonalidades de color para una experiencia spa

¿Estás pensando en renovar tu baño? ¿cómo te gustaría que quedara? recuerda que puedes contar con nosotros para ayudarte en el diseño y en la obra.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page