top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

7 razones para elegir un Smart Toilet de Geberit

¿Alguna vez alguien se ha preguntado si existe alguna diferencia entre un smart toilet y un inodoro con función de lavado? O, ¿no se ve qué ventajas puede tener un inodoro bidé frente a una ducha externa instalada al lado del inodoro? Aunque parecen lo mismo, no lo son.


Un smart toilet es un inodoro inteligente que incorpora tecnología electrónica innovadora, permitiendo múltiples funcionalidades y ajustes para realizar una limpieza con agua en la zona íntima de una manera confortable y efectiva.


Por otro lado, un inodoro con función de lavado es simplemente un inodoro con un grifo integrado en su interior que se maneja de la misma forma que un grifo de lavabo.


Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, analiza aquí las principales diferencias entre estas soluciones y aconseja sobre cuál resulta más práctica y efectiva.


Los smart toilet ya no son una solución más cara


Se menciona que un smart toilet tiene un alto precio de adquisición, pero esto ya no es cierto. Hoy en día, existen modelos como el Geberit AquaClean Alba (fabricado en Europa) que se pueden encontrar en un rango de precios similar al de un inodoro con función de lavado, pero con muchas más funciones y beneficios.


Lo mismo ocurre con las duchas externas instaladas junto al inodoro. Se cree que son más económicas que un smart toilet, pero esto tampoco es correcto. Considerando los costes de instalación (dos puntos de agua y tubería extra junto con la instalación de la ducha), la inversión es muy similar. Sin embargo, los beneficios de cada solución son radicalmente diferentes.


Disponibilidad de agua caliente instantánea


Todos los modelos de smart toilet Geberit AquaClean están equipados con la tecnología necesaria para garantizar agua caliente instantánea en cuanto se presiona el botón del mando a distancia o del móvil para activar la función de ducha.


En contraste, en el caso de un inodoro con grifo integrado o una ducha externa, es necesario esperar a que el agua caliente producida por la caldera llegue al inodoro. Durante los primeros segundos, solo habrá agua fría disponible. Aunque esto es algo habitual al usar el lavabo, resulta especialmente incómodo al utilizar un grifo en una zona íntima.



La temperatura y la presión del agua caliente se mantienen constantes


Los smart toilet Geberit AquaClean permiten regular la temperatura del agua y programarla a la deseada por el usuario, garantizando que esta será siempre la misma e instantánea. Además, es posible configurar la fuerza o presión de la ducha en diferentes intensidades según el modelo.


En contraste, con una ducha externa junto al inodoro o con un grifo integrado en el inodoro, todo depende de la presión del agua en el punto de suministro. Esto provoca variaciones constantes tanto en la temperatura del agua como en su presión cuando otra persona abre un grifo o una ducha en la casa. En estos casos, es necesario manipular la ducha para volver a ajustar la temperatura y la intensidad deseadas.


Una limpieza más confortable, más eficaz, más agradable y más limpia


Un smart toilet Geberit AquaClean cuenta con la tecnología de ducha WhirlSpray, que mezcla agua y aire para crear un chorro de agua vaporizada en forma de espiral, ofreciendo la mejor experiencia posible en la limpieza con agua de la zona íntima. Además, el usuario puede seleccionar entre varias posiciones del cabezal de la ducha para elegir la más adecuada. El cabezal se limpia automáticamente antes y después de cada uso.


Por otro lado, una ducha externa requiere que el propio usuario introduzca la ducha debajo de la zona íntima, lo cual no es ni cómodo ni higiénico, ya que hay poco espacio y siempre existe la posibilidad de que caiga agua sucia en la mano o en la misma ducha. Además, después de usar la ducha y dejarla en el soporte, suele caer agua en el suelo debido a los cambios de presión. La ducha no se limpia sola, por lo que el usuario debe limpiarla después de cada uso.


Un inodoro con grifo integrado tampoco ofrece una solución superior, aunque aparentemente se asemeja a un smart toilet. En estos inodoros, el chorro de agua es similar al de un grifo, la posición de la ducha es fija y no se puede ajustar durante su uso. Tampoco cuentan con un sistema de pre y post lavado del cabezal de la ducha; los restos de agua al abrir y cerrar simulan una limpieza, pero no es un sistema eficiente.


El mantenimiento de un inodoro bidé es muy sencillo


Con Geberit AquaClean podemos acceder fácilmente a la tecnología del inodoro y, desde ahí, hacer su mantenimiento. Además, Geberit cuenta con un efectivo servicio técnico, que ofrece una amplia red nacional de SATs oficiales.


En el caso de un inodoro con grifo integrado, siempre tendremos que desmontar el inodoro de la pared ya que no hay acceso a las conexiones de agua.


Las cisternas empotradas Geberit están preparadas para la instalación eléctrica del Smart Toilet


Todas las cisternas empotradas Geberit están diseñadas para la conexión universal de un smart toilet (agua y electricidad), facilitando una instalación rápida y sencilla, similar a la de un inodoro convencional, incluso muchos años después de haber instalado la cisterna. Por esta razón, es fundamental dejar siempre una conducción desde la cisterna a una caja de conexión eléctrica.


Aunque los inodoros con ducha no requieren una conexión eléctrica, si se elige un modelo suspendido, será necesaria una cisterna empotrada específica, no una estándar. Esto implica que, si se desea instalar un inodoro de este tipo años después, no será posible si se ha colocado una cisterna estándar. Además, estos inodoros requieren la instalación de dos puntos de agua extra, uno para agua fría y otro para agua caliente, al igual que una ducha externa colocada junto al inodoro.


Conectividad más fácil y tecnología innovadora


La conectividad y la tecnología son una gran diferencia entre los inodoros bidé Geberit AquaClean y cualquier inodoro con ducha integrada. Toda la gama AquaClean es compatible con la App para móviles Geberit Home, desde la cual se pueden realizar tareas sencillas de mantenimiento, usarla como mando a distancia o ajustar diferentes parámetros como la temperatura del agua, funciones de masaje como la ducha oscilante y la intensidad de la ducha de agua.


Además, incorpora innovadoras tecnologías propias para la ducha, como la patentada WhirlSpray, y para la descarga, como la tecnología TurboFlush, que limpia la taza del inodoro casi sin hacer ruido y sin dejar restos de suciedad.


Por otro lado, las duchas externas y los inodoros con ducha integrada son soluciones del pasado (Geberit lanzó un inodoro de este estilo hace más de 45 años) que no están conectadas a nuestra realidad actual.


Encuentra el producto Geberit que necesitas en Setalde


En Setalde Group disponemos de todos los productos Geberit, somos distribuidores de la marca, ¡consúltanos!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page