top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

8 consejos de prevención para el cuidado de nuestra salud

El Instituto Silestone nos ofrece ocho consejos de higiene en la cocina para evitar infecciones y cuidar nuestra salud.


La cocina siempre ha sido el centro neurálgico de un hogar, y durante estos días de cuarentena que estamos viviendo, nuestra cocina está tomando un papel fundamental y necesario para sobrellevarlo mejor. Por eso debemos de tener en cuenta una serie de medidas higiénicas y preventivas para evitar posibles infecciones.


8 consejos de prevención para el cuidado de nuestra salud:


1. Lavarse las manos. Debemos dedicar al menos un minuto en esta tarea antes de ponernos ‘con las manos en la masa’ hay que procurar mantenerlas limpias, lavándolas con agua y jabón, prestando atención a los dedos, el dorso y las muñecas. Después hay que secar con un paño limpio o toalla de papel de un solo uso.


2. Limpiar encimeras y superficies frecuentemente. Bien sea con un limpiador especial o agua y jabón, frotando con un estropajo especial para este fin y dejando actuar durante unos minutos. Después aclaramos y secamos con un paño limpio.


3. Mantener siempre limpios los espacios comunes. No tenemos que olvidarnos de limpiar los pomos de las puertas y armarios, interruptores de la luz, tirador de la ventana...

4. Cocinar a temperatura elevada. Intentar cocinar los alimentos por encima de 70º y mantenerlos protegidos y tapados para evitar posibles contaminaciones.


5. Conservación de los alimentos. Si no vamos a consumir los alimentos de inmediato, hay que procurar refrigerarlos o mantenerlos calientes por encima de 65º, intentando consumirlos lo antes posible.


6. Limpiar la vajilla. La vajilla y el menaje de cocina, es preferible limpiarlo en el lavavajillas a máxima potencia.


7. Cambiar y lavar frecuentemente los trapos de cocina. Intentar lavar después de cada uso los trapos y material textil que utilicemos a la hora de cocinar, así como los estropajos y bayetas se pueden dejar en remojo con un 10% de lejía durante cinco minutos.


8. Después de cocinar: limpiar bien la cocina. Una vez finalizada la labor de cocinado, se debe de hacer una limpieza general y se debe de ventilar el ambiente.


Siguiendo estas recomendaciones y el sentido común podremos sentirnos más seguros frente a infecciones dentro de nuestro hogar.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page