• Espacio Setalde

Bandejas de horno para cada receta

Actualizado: ene 8

Tener en casa diferentes bandejas de horno para cocinar, es importante y no lo solemos tener en cuenta. Son muchos los factores a tener en cuenta según el material, forma, o tamaño

Tipos de bandejas para hornos que son recomendables tener en casa:

-Bandejas o fuentes para asar:

El más común, para asados, pescados al horno, platos congelados, tartas y bizcochos, necesitamos una fuente de horno profunda de acero inoxidable y aluminio fundido o de vidrio y porcelana.

-Bandejas o fuentes para pasteles:

Para pasteles o pastas, galletas tradicionales, cookies, magdalenas y pan. En el mercado encontrarás diferentes tipos de bandeja para horno, dependiendo de cuál vaya a ser su utilidad.Bandeja plana de metal para horno, lo ideal es que estén esmaltadas y tengan una capa anti adherente para facilitar la limpieza, por lo que no es necesario cubrirla con papel para horno.

-Bandeja tipo parrilla:

Para hornear pizzas y hacer pán, estas bandejas permiten que el alimento se hornee por todas sus diferentes caras aprovechando el calor que emite el horno por sus diferentes áreas.

En nuestros hornos Neff incorporamos un sist. de cocción CIRCOTHERM con motor EFFICIENTDRIVE este es un exclusivo ventilador más potente que uno convencional, que toma el aire del interior del horno, lo calienta y lo vuelve a introducir.


-Moldes para hornos:

Moldes redondos, ideales para tartas, se pueden introducir materiales inoxidables, de cristal o porcelana.


-Fuentes de Porcelona:

Para una cocción natural de las recetas. Tienen todas las propiedades de cocción de la cerámica y, por su estética, se pueden llevar directamente a la mesa. Lo más beneficioso es que la cerámica es un excelente difusor del calor por lo que conseguiremos una cocción suave y progresiva y además, permiten llevar la comida caliente a la mesa. Perfectas tanto para recetas dulces como saladas.

Bandejas para cocinar al vapor:

Para carnes, pescados, verduras y arroz, hay bandejas especiales perforadas para los alimentos que sueltan jugo y para que estos no se cuezan.

O recipientes lisos, sin perforar, para hacer al vapor alimentos cuya salsa se desea conservar, como los moluscos. Este tipo de cocción permite que los alimentos mantengan todas sus vitaminas y minerales y, además, apenas altera sus sustancias nutritivas, facilitando su digestión.



Información proporcionada por NEFF.


Si necesitas consultar qué tipo de hornos existen en el mercado y cuales se adaptan a tu forma de cocinar, ven a vernos:

📍 Donosti (Gros) 📍 C/ Zabaleta,30 ¡Te esperamos!



19 vistas

943 285 611 | Donostia           -       943 710 071 | Eskoriatza

©SETALDEGROUP todos los recechos reservados

Aviso legal       |