top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

¿Conoces este truco? Cuida tu lavadora para evitar que se estropee y tu ropa salga más limpia que nunca

La lavadora es un electrodoméstico que usamos casi a diario, así que nunca está de más cuidarlo y limpiarlo a fondo para evitar que se estropee y obtener mejores resultados cuando la usemos.


limpieza de lavadora

Te desvelamos un truco casero para que tu ropa salga reluciente de la lavadora y que tan solo vas a necesitar 4 ingredientes que seguro ya tienes en casa. Apunta: limón, pasta de dientes, vinagre de limpieza y bicarbonato.


Una de las cosas que queremos evitar con este truco casero es que se acumulen restos de jabón, suciedad, bacterias y cal en el tambor, el cajetín, la goma y el filtro. Porque esto puede provocar que la lavadora se estropee y que nuestras prendas no lleguen a salir limpias. A continuación te la contamos paso a paso:


Necesitaremos:

  • Limón

  • Pasta de dientes

  • Vinagre de limpieza

  • Bicarbonato


Elaboración


  1. Partiremos el limón por la mitad y lo introducimos directamente en el tambor.

  2. En la parte interior de la puerta añadimos pasta de dientes y ponemos en la goma bicarbonato y vinagre, la típica mezcla ecológica para limpiar lo que queramos sin dañar nada y que tanto hemos usado en otras ocasiones.

  3. Para que las prendas se laven bien, es recomendable dejar un palmo de distancia entre la ropa y el tambor. Olvídate de meter las prendas a presión para aprovechar cada milímetro libre de la lavadora. Por último, en el cajetín ponemos el suavizante y el detergente en los compartimentos de lavado y prelavado.

A la vez que añadimos un toque de buen olor a nuestra ropa, también eliminamos la acumulación de moho. Eso lo logramos si añadimos desinfectante y unas gotitas de aceite esencial en una bayeta e introducir esta dentro de la goma de la lavadora, después, habrá que dejarlo actuar toda la noche para conseguir que la mezcla se impregne y tener mejores resultados.


Y si con éste remedio no es suficiente y necesitas cambiar tu lavadora, visita Espacio Setalde en Donostia-San Sebastián, te asesoramos para que elijas el electrodoméstico adecuado para tí.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page