top of page

Consejos básicos a la hora de comprar un electrodoméstico



Tanto si se hace por primera vez como si es por sustitución, a la hora de comprar un electrodoméstico es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Por este motivo, te indicamos algunos consejos antes de enfrentarse a la compra de un producto de estos:


Necesidad

Si bien los electrodomésticos tienen una importancia vital en el día a día de cualquier ciudadano, hay que preguntarse previamente -como en cualquier compra- si de verdad merece la pena realizar la inversión o, incluso, si puede ser reparado antes de adquirir uno nuevo. Es importante también tener claras las prestaciones que debe ofrecer el nuevo modelo.


Información previa

Decantarse por uno u otro modelo requiere de un estudio pormenorizado. Para eso, es importante tener en cuenta la propia experiencia (marcas con la que se está satisfecho o insatisfecho), la de amigos o familiares y, por supuesto, las reseñas u opiniones de otros usuarios en internet. En ese sentido, también es recomendable la visita a una tienda para verlo de primera mano. Los profesionales que atienden en este tipo de establecimientos ayudan a resolver las posibles dudas que le surjan al consumidor.


Precio

El desembolso económico es, obviamente, un aspecto clave a la hora de tomar una decisión sobre un producto u otro Para ello, es importante hacer una comparativa en la relación calidad/precio, buscar posibles ofertas, preguntar sobre una posible financiación o conocer las diversas opciones en los métodos de pago.


Ruido

El ruido de los electrodomésticos, como por ejemplo el de la aspiradora o la campaña extractora, puede llegar a afectar la calidad de vida, de ahí que sea un aspecto muy importante a valorar.


Eficiencia energética

Tanto para reducir el impacto medioambiental como para el ahorro del bolsillo, es fundamental conocer la nueva etiqueta energética de los electrodomésticos, que entró en vigor en 2021. A partir de ahora, en la clasificación solo se muestran letras en una escala de la A (el nivel más eficiente) a la G (el menos). Junto a la clasificación, la nueva etiqueta incluye la letra correspondiente al electrodoméstico, un código QR, el dato del consumo anual en kWh y varios pictogramas.


Garantía

Hay que señalar que la ley establece un plazo general de 3 años de garantía desde la compra.


Reparación

Para cualquier avería, es importante que el usuario sepa que debe ponerse en contacto con el vendedor o, en su defecto, con el fabricante para que asignen la reparación a un servicio técnico de confianza.


Reciclaje

En el caso de que compremos un nuevo electrodoméstico de sustitución, hay que pensar qué se hace con el anterior. Existe la posibilidad de regalarlo a alguien cercano o entregárselos al establecimiento que le vendió el nuevo electrodoméstico para su correcta gestión. Estos productos en desuso contienen en muchos casos sustancias peligrosas como el cadmio, mercurio o el plomo, entre otras, que pueden afectar al calentamiento global y, al mismo tiempo, ser perjudiciales para la salud humana.


Compra en sitios de confianza

Realizar la compra en un comercio de confianza siempre es algo recomendable ya que las compras online muchas veces nos suponen un problema si hay que realizar alguna gestión por temas de garantía. Te recomendamos pasar por Setalde para realizar la compra de tu electrodoméstico, nuestro equipo de profesionales te asesorarán y te ayudarán en tu compra.

Estamos en Donostia, Urnieta, Azkoitia, Lasarte y Eskoriatza.

www.setaldegroup.com


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page