• Espacio Setalde

10 electrodomésticos que puedes desenchufar para ahorrar energía en casa



¿Sabías que esos aparatos, los que siempre están enchufados, aumentan constantemente tu factura de la luz? Se llama uso de energía o consumo fantasma: incluso cuando no están encendidos, estos aparatos consumen energía por el mero hecho de estar enchufados.


Os presentamos una breve lista de los aparatos que deberías desconectar. ¡Esperamos que te sirva de mucha ayuda!


1. El microondas


Obviamente, hay algunos electrodomésticos que no sería conveniente y, casi imposible, desenchufar. Pero otros merecen ese esfuerzo adicional que marca la diferencia: el microondas, la tostadora y otros aparatos similares son fáciles de desenchufar, y marcan un antes y un después en tu consumo eléctrico.


2. Cargadores


Probablemente, todos somos culpables de dejar nuestros cargadores enchufados. Desde los del teléfono móvil y el portátil, hasta los teléfonos inalámbricos y cepillos de dientes eléctricos. Los cargadores aumentan la factura eléctrica cada minuto que están enchufados, pero sin usarse. ¡Así que una vez que tu dispositivo esté al 100% de carga, ¡desenchúfalo!


3. Ordenadores


Tampoco confíes en el modo reposo, pues no supone una gran diferencia. Como no queda otra opción, acostúmbrate a desenchufar tu ordenador todas las noches. Es un verdadero ahorro de energía, y también ayuda a proteger tu ordenador de graves daños.


4. El televisor


Todos tenemos la costumbre de dejar conectada la televisión cuando no la estamos utilizando o, simplemente, cambiamos de actividad y dejamos de darle uso. Pues esto es un error garrafal, ya que el monitor de un televisor consume muchísima energía, incluso estando apagado.


5. La nevera


Este electrodoméstico suele estar siempre encendido, día tras día, para conservar los alimentos que alberga en su interior. Sin embargo, puedes apagar el frigorífico cuando te vayas de viaje o vayas a estar fuera una temporada y tengas que vaciar la nevera. Si la desconectas en estas situaciones, ahorraras una buena suma de dinero a final de mes.


6. Las regletas


Una regleta suele tener varios electrodomésticos y aparatos electrónicos conectados a ella. Esto quiere decir que cuando está encendida, a todo el consumo que generan estos aparatos, también se le deberá sumar el propio consumo de la regleta. Aunque no consuma demasiada potencia, apagándola cuando no la estés utilizando ni tengas ningún dispositivo enchufado, ¡el consumo de la regleta pasará a ser 0!


7. La impresora


La impresora es un aparato electrónico que solemos tener siempre encendido, porque el trabajo nunca para, además, es bastante práctico disponer de una impresora que siempre nos ayude a terminar con ese papeleo de última hora. No obstante, recuerda que su consumo es alto porque está en modo standby, así que será mejor si empiezas a cambiar esta costumbre.


8. El aire acondicionado


Durante los meses de verano más calurosos, el aire acondicionado se convierte en tu mejor aliado. Pero eso significa que en invierno debes dejarlo descansar: desenchúfalo y ahorra cada mes en la factura de la luz de los meses más fríos.


9. La cafetera


La cafeína es para muchos ese empujón necesario para afrontar un día duro de trabajo. No obstante, la situación se repite con la cafetera, igual que con otros pequeños electrodomésticos de la cocina: es mejor apagarla y desenchufarla cuando no la estés usando. Valdrá la pena cuando veas el recibo de la luz cada vez más asequible.


10. Grandes electrodomésticos


Al dejar estos electrodomésticos enchufados, tu factura de la luz puede ser más alta que si los desenchufaras cuando no los estás utilizando. Igual que con la nevera, el lavavajillas, la secadora o la lavadora tienen el enchufe detrás y sería muy interesante que, pese a que es un lugar de incómodo acceso, lo intentaras implementar en tu rutina, al menos cuando te vayas de viaje o estés fuera de tu casa durante una temporada, especialmente si cuentan con pantallas led en las que dan la hora o siempre tienen algún piloto encendido.


Si aún quieres ahorrar más en la factura de la luz, en Setalde disponemos de electrodomésticos de bajo consumo, consúltanos, pásate a visitarnos.

www.setaldegroup.com


Fuente del artículo: Asociación ADEN

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo