top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Reforma tu baño y cocina para maximizar la eficiencia energética

Toda vivienda necesita ser reformada cada cierto tiempo para poder no solo adaptarla a las nuevas necesidades sino también porque es necesario renovar todos los elementos que se hayan desgastado. Sin embargo, lo cierto es que una reforma puede suponer un importante presupuesto y es normal querer ir haciéndola por partes; en estos casos, si no te puedes permitir una reforma integral de la vivienda, puedes empezar reformando solo el baño y la cocina, que son las estancias que sufren un mayor desgaste y la que tienen una mayor urgencia a la hora de hacer las reformas.



¿Cómo encontrar el mejor precio por la energía?

Reformar la casa es, sin duda, una necesidad, y uno de los motivos por los que es importante es que gracias a ella se puede conseguir la eficiencia energética. Sin embargo, de nada sirve esto si no se contratan las tarifas de Endesa, Iberdrola o la comercializadora que corresponda. Porque por mucha eficiencia energética que consiga tu vivienda, el coste de las tarifas de Endesa o Naturgy seguirán siendo alto si estas son caras o no se adaptan a lo que verdaderamente necesitas. Así, es importante antes de contratar con Endesa o el resto de comercializadoras que consultes las condiciones.

Uno de los puntos en los que hay que hacer mayor hincapié a la hora de contratar una tarifa es fijarse en el precio por kWh de la misma. No solo si es barato o no: igualmente si se adapta a tus necesidades:porque obviamente aunque aunque encuentres una oferta con un precio por kWh de EDP muy barato por las noches, de poco sirve este coste reducido por el kWh si a esas horas no vas a consumir electricidad. En estos casos sería más conveniente una tarifa estable que otra con discriminación horaria, porque aunque sea más cara, el coste total será menor que si tienes contratada una tarifa nocturna y haces la mayor parte del consumo en las horas no promocionadas.


¿Qué es lo más importante en la reforma del baño?

Por regla general, uno de los cambios más frecuentes a la hora de hacer cambios en la cocina es sustituir la bañera por un plato de ducha: una forma sencilla de reducir el gasto de agua y de la energía para calentarla. También se puede reducir aún más el consumo de agua colocando un reductor de caudal en los grifos que sea necesario. Para más información sobre las últimas tendencias en la reforma del baño, te recomendamos la lectura de este artículo.

¿Cómo proceder en la reforma de la cocina?


La cocina es una estancia que ofrece infinitas posibilidades de reforma, lo cual puede resultar un poco abrumador a la hora de escoger. ¡Hay tantas opciones! En todo caso, a continuación te ofrecemos algunas ideas que pueden funcionar en cualquier estilo:

- Cambia tu cocina de gas o de vitrocerámica por una nueva de inducción.

- Utiliza bombillas LED en tu cocina ya que son de bajo consumo.

- Cambia tus electrodomésticos nuevos (los antiguos suelen precisar de más energía). ¡Si es posible procura que estos sean igualmente de bajo consumo).

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page