top of page
  • Foto del escritorEspacio Setalde

Por qué usar un horno como freidora de aire es una gran idea

El concepto de comer fritos saludables, algo que tan feliz nos hace, gracias al uso eficaz de electrodomésticos tipo airfryer, concretamente, al uso de horno como freidora de aire. Pero ¿de verdad son los resultados tan sanos y crujientes sin aceite? ¿Merece la pena hacerte con un horno freidora de estas características?

Cómo funciona el sistema airfryer

Gracias a un empleo eficiente del aire en el interior del electrodoméstico, el calor se reparte de manera uniforme en los hornos «air fryer». Esto influye directamente en el acabado de la comida, logrando resultados crujientes pero mucho más saludables, al utilizar una cantidad mínima de aceite o nada de nada. En otras palabras, es posible hacer unos nuggets, unas alitas de pollo de 10, las míticas patatas fritas o incluso unas croquetas de quitarse el sombrero con un horno como el AirFry. Y nosotros no lanzaríamos opiniones sobre croquetas a lo loco, lo juramos con una mano sobre el pecho y la otra encima de un libro de recetas de Simone Ortega.


horno de aire tipo airfryer

Un accesorio como la bandeja del horno AirFry, FryMaster Box, se convierte en un aliado por varias razones. Gracias a un acabado duradero de acero y a su superficie antiadherente, no tienes que montarla parda en la cocina cada vez que se te antoje desde pollo empanado a platos de verdura crujiente para noches de peli y mantita.

El sabor de los alimentos

¿Utilizar un horno como el AirFry acaba con el sabor de los fritos? No, precisamente, potencia el sabor de los alimentos como pocas veces los hemos conocido en su versión crujiente, porque no quedan enmascarados detrás del potente sabor, por ejemplo, del aceite de oliva o de girasol. Y mira que nos gusta el aceite por sus muchas virtudes, pero no somos muy fans a la hora de hacer fritos. Recordemos el gasto que supone, especialmente ahora, y los pocos usos que se le puede dar, porque se nos quema rápido y ahí… ahí ya deja de ser tan saludable.

nuggets

Sencillez de uso

Aunque nos encanta idear recetas y compartirlas contigo, lo cierto es que usar el horno como una freidora de aire es bastante sencillo. No necesitas liarte a ver tutoriales: puedes poner tal cual incluso los alimentos congelados. La bandeja y el propio horno hacen que el aire cocine por igual cada uno de los alimentos para que puedas hacer recetas fáciles y deliciosas en cuestión de minutos, con la seguridad de obtener el resultado que tienes en la cabeza. Lo mejor: modelos como el AirFry vienen preparados para que no tengas ni que darle la vuelta a los alimentos. Cómo te quedas.

horno teka - Setalde

El ahorro se nota

Adquirir un horno en estos momentos supone una mejora evidente en su consumo. Además, con algunos consejos puedes optimizar todavía más su uso. Pero el caso aquí es que, si lo que quieres es hacer fritos, con el uso de un horno que funciona como una freidora de aire, lograrás ahorrar aceite con un gasto energético ajustado. En el caso del horno AirFry, el ahorro que permite la categoría A+ significa hasta un 20 % menos en tu factura, comparado con otros hornos convencionales de la misma marca.

Gran tamaño

Si queremos comparar un horno con función airfryer frente a una freidora de aire, veremos que muchas veces el tamaño de la freidora nos limita a la hora de cocinar. Si tu intención es cocinar para toda la familia o cantidades un poco más allá de raciones individuales, un horno puede llegar a tener capacidad de 70 litros. Es decir, un tamaño XXL que nos permite cocinar hasta un 30 % más que un horno de tamaño estándar.

comida sana - Setalde - Teka

Limpieza: horno vs. freír con aceite

La limpieza de la cocina cada vez que hacemos algo frito es una fantasía. Primero, es difícil no salpicar una amplia superficie con el aceite, por no hablar de las quemaduras en sí que nos suele provocar y que hace que utilicemos la tapa de las sartenes como el escudo de Capitán América cada vez que freímos algo. Pero es que además el olor lo impregna todo. Si tienes una campana potente, esto último te lo puedes ahorrar. Pero en general, cocinar en un horno tipo airfryer te va a permitir limpiar en cinco minutos sin renunciar a los fritos. Y si el horno ya viene con sistemas de autolimpieza, pues mejor todavía, tiempo que te ahorras: calidad de vida.

teka - setalde - donostia

Versatilidad del horno

Un horno te va a permitir cocinar de muchas formas. Suelen tener diferentes funciones de cocinado que lo convierten en un electrodoméstico muy versátil. Tanto si quieres hacer tus fritos sin aceite como un salmón al papillote, pan o incluso el bizcocho del año, todo te cabe en un mismo espacio. Además, por lo general, cocinarás rápido e, insistimos, de forma más limpia que si escoges otro tipo de cocina.

Si decides dar el paso este enero hacia una cocina y un año más saludable sin tener que renunciar a ciertas recetas, un horno airfryer puede ser una solución idónea para toda la familia. Un electrodoméstico al que vas a sacar partido en el día a día que te ahorrará a la larga tiempo y dinero.


¿Quieres un horno así?

En Setalde puedes encontrar estos hornos, consúltanos para más información. Y si quieres verlo en persona, visíta nuestra exposición en la Calle Zabaleta 30, en Donostia.


www.setaldegroup.com


Fuente: blog Teka

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page